lunes, 10 de diciembre de 2018

Votaciones Cuentos presentados al VI Certamen

Cuento nº 25

"Ruta 401"

Como cada día, afronto el desplazamiento con la ilusión de verte feliz. Se llevan las manos a la cabeza.“Descansa”, me dicen sin cesar. Ni puedo, ni debo, ni quiero.
Apenas un bocadillo de corre prisa para llegar a tiempo. Recién salido del trabajo, casi dos horas nos separan. La distancia es muy relativa cuando la une el amor.
Atravieso Ciudad Real; la ronda tiene bastante tránsito a estas horas. Encaro la N-401 con rumbo a Toledo. Del Guadiana al Tajo; de tu barrio al Hospital Nacional de Parapléjicos.
Me paso el viaje pensando cómo animarte, centrándome en expresiones variopintas que evoquen un futuro prometedor. El pasado no interesa. El presente es un puente con lo que nos queda por vivir. Huyamos de pretensiones grandilocuentes; disfrutemos de la sencillez.
Aparco. Cruzo el jardín abriéndome camino entre los patos. Muchos pacientes se agolpan a la entrada para aprovechar los últimos rayos de sol. Ojeo el belén. Marco el tres en el ascensor. Me cruzo con enfermeras, celadores… Allí estás tú. Un cosquilleo estremece mi cuerpo. Mi cerebro se congela. Todo ensayo se desvanece cuando te doy la mano y, al ver tu sonrisa, recurro a un simple y sincero “te quiero”.






Vicente López                                       Puertollano (Ciudad Real), 4 de Diciembre 2018


5 comentarios:

Unknown dijo...

Las distancias no existen si eciste un motivo supetior

Unknown dijo...

"Existe", subsanando el error

Anónimo dijo...

Voto por el 25.No hay palabras .ya esta todo dicho.
F.H

Unknown dijo...

Estremecedor. Llega a lo más profundo. Mi voto

Unknown dijo...

Sin palabras, mi voto para el 25.