lunes, 15 de abril de 2019

La escritura como camino (II)

Me he llevado una muy grata sorpresa con este nuevo libro de Antonio Castro, este paciente veterano que cada cierto tiempo saca un libro a la luz.

De el ya hablé en no pocas ocasiones

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2017/03/la-escritura-una-buena-terapia.html
https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2017/05/veterania-y-paisanaje.html

Hoy quiero compartir esta nueva publicación aunque está en galego. Se trata de la historia de su pueblo, Valdeorras (Ourense), contada a los niños : "Valdeorras, o noso tesouro".


En Octubre pasado aprovechando su estancia hospitalaria en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, presentó en la Biblioteca Regional del Alcázar su libro "Ultreya et Suseya, por los caminos de invierno".
https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2018/10/el-sabado-20-de-octubre-tendra-lugar-en.html

El libro, que contiene unas bellísimas ilustraciones con las rutas de este Camino de Santiago de invierno, es una historia de amor que narra las peripecias de Breixo y Fronilde, dos jóvenes enamorados que quieren casarse a pesar de cierta oposición familiar. En Santa María de Carracedo les suceden una serie de acontecimientos que trastocan de raíz sus pretensiones iniciales: entra en sus vidas un recién nacido, Rodolfo, hijo de la enigmática Ingrid. De algún modo, el Camino de Santiago se ha hecho presente en Toledo con una novela singular. El título ya sugiere el contenido pues “Ultreya et Suseya” son las palabras que se pronunciaban antiguamente como saludo entre los peregrinos. Cuando un peregrino saludaba a otro decía: “Ultreya” (o Ultreia) (“Vamos más allá”) y el saludado le respondía con “Et suseya” (o Et Suseia) (“Y vamos más arriba”).

https://www.eldigitalcastillalamancha.es/el-comentario/260834900/El-hombre-que-jamas-se-rinde.html

Mi más sincera enhorabuena. Antonio, espero que nos sigas deleitando con tus escritos y que tu capacidad creativa nos siga sorprendiendo.

No hay comentarios: