domingo, 28 de mayo de 2017

Veteranía y paisanaje

Aquilino González y Antonio Castro : Foto : Carlos Monroy
"Las oportunidades son como los amaneceres si uno espera demasiado, se los pierde"

Me ha venido la frase a raíz de la oportunidad de poner en contacto a estos dos expacientes gallegos, Aquilino González y Antonio Castro, de Lugo y Ourense, respectivamente.

Coinciden en tantas cosas estos dos "historiadores-escritores" que hasta en el atuendo coincidieron. En tono de humor, dijo "Quili" (Aquilino, familiarmente hablando) que llevaban la ropa del equipo gallego.

Ahora toca poner en contacto y descubrirle a cada uno las complementarias facetas. Siendo veteranos, nunca habían compartido planta ni habitación ni historia. Nunca es tarde por lo que el pasado viernes fue el primer día de un buen comienzo y un gran encuentro.

A Antonio seguro que le interesa el blog de Aquilino aunque lleve un tiempo parado. es posible también que, a partir de este encuentro, le pique el gusanillo de seguir actualizándolo.

Asimismo, los dos han participado en los Certámenes de Cuentos Sobre Ruedas que convoco cada año. Aquilino llegó a ganar el primer premio del II Certamen con "Las Tardes del Central"

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2014/10/ii-certamen-de-cuentos-resultados-y.html

El Blog de Aquilino González


http://elbluesdeloquepasaenmiportal.blogspot.com.es/



De Antonio Castro ya he hablado en varias ocasiones

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2013/11/un-cocido-muy-especial.html

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2014/11/los-dos-querenos.html

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2017/03/la-escritura-una-buena-terapia.html

Un placer estar con ellos conduciendo la sesión.


Y ya que estaba nuestro fotógrafo tomando fotos, aproveché para que le sacara algunas a la hoya carnosa en plena floración

Hoya carnosa o flor de la cera. Foto : Carlos Monroy




2 comentarios:

Quili González dijo...

Gracias, Se que me he encontrado con Antonio muchas veces, seguro que desde la puerta del hospital al último tramo de las rampas nos hemos cruzado más de una vez. Lo más lógico es que hayamos coincidido al mismo tiempo esperando alguno de los ascensores para subir a la planta o bajar a la cafetería...y quizá, es sumamente probable que hasta mantuvieramos alguna conversación por el tedioso pasillo de rayos...son muchos años rodando por los mismos espacios para saber que ha debido ser así...Pero bueno, ahora, después del grato encuentro del viernes estoy seguro que ya no nos perdemos la pista.. Y lo del blog...seguro que prontito se actualiza..un saludo a todos
Quili

Afrontando la lesión medular dijo...

Muchos años "rodando" por por los mismos espacios, cierto, Quili.

Espero que el encuentro haya dado sus frutos, de eso se trataba.

Es un placer verte asomado de nuevo a esta ventana. No dejes de seguirnos.

Gracias por compartir el momento y las imágenes.