lunes, 23 de noviembre de 2020

Votaciones Cuentos presentados VIII Certamen

 Cuento nº 8                    "El Cambio"

Pablo está frustrado y con ganas de estudiar pero su padre, alcohólico y egoísta, le obliga a trabajar para traer dinero a casa. Escapa corriendo y sin mirar atrás. “¡Lo siento, pero necesito vivir mi vida!”, dice sollozando.... Cuando llega a la estación, usa su carnet falso para irse a Madrid. Trabaja durante dos años precariamente, pero con fuerza de voluntad para pagarse la universidad: estudia Psicología. 

Vuelve a su pueblo para visitar a su hermano pequeño, quien le echa de menos. Pablo promete volver a buscarlo y se va triste por el enorme egoísmo de su padre.

En la universidad, Pablo conoce a Olivia. Le entiende y conectan muy bien. Pasan los años y vuelve para recoger a su hermano. Se dan un abrazo emotivo y acuerdan vivir juntos para recuperar el tiempo perdido. Su hermano también estudia Psicología y se asocian para crear una clínica.

Un día cualquiera viene una persona muy importante a la clínica: su padre. Se quedan estupefactos, petrificados. Observan que ha cambiado : ha ido a rehabilitación. Está trabajando, tiene pareja,  es más humano, menos egoísta. 

Los chicos se dan cuenta de que le añoraban y le invitan a entrar de nuevo en sus vidas.


Martín Dominguez (13 años)               Málaga, 22 de Octubre de 2020


2 comentarios:

Elena Vila dijo...

Voto por este relato, ya que un niño es capaz de trasmitirnos un gran mensaje sobre adversidad, superación y perdón. Mensajes que hacen mucha falta en el mundo estos días.

Felipe Vila dijo...

Voto por este cuento porque me parece original