lunes, 23 de noviembre de 2020

Votaciones Cuentos presentados VIII Certamen

 Cuento nº 23      "El enemigo invisible"


Vivimos tiempo convulsos, luchando de manera feroz contra un enemigo invisible.

Ciertamente, esta situación me recuerda al terrible trago que te viste obligada a superar. Faltó bien poco para que algo microscópico acabara contigo. La virulencia con la que te atacaba era realmente cruel. Sin compasión alguna, te paralizó casi por completo, como ahora le ocurre a nuestra sociedad.

Tuviste que partir de cero para volver a aprender a vivir, adaptándote a tu nueva realidad. En el fondo, eso es precisamente lo que nos pasa ahora.

Somos animales de costumbres; nos cuesta modificar nuestros hábitos. No encontramos mejor manera de hacerlo que cuando de verdad nos aprieta el zapato.

En ocasiones me desespero. ¡Cuánta gente no se hace a la idea de lo que es una UCI! ¡Ni se imaginan lo que supone necesitar un respirador y tener la incertidumbre de qué va a suceder el día siguiente!

Aún nos queda batalla por librar. No es momento de rendirse. Ojalá la sociedad tenga un ápice de la gallardía y de la firmeza con las que derrotaste a tu enemigo invisible. Bien nos irá si aprendemos de ti.

¡Qué bueno será cuando entendamos que hoy empieza todo!


Vicente López Ibáñez                 Valencia, 16 de Noviembre de 2020

 

No hay comentarios: