lunes, 23 de noviembre de 2020

Votaciones Cuentos presentados VIII Certamen

 Cuento nº 11  "Marita"

Marita murió en su casa de Santa Cruz de la Sierra el 13 de enero del 2020. Ese mismo día, el 18 del mes Yumada al-Wula de 1441, yo ingresé en un hospital de Riad. Días después, en medio de mis alucinaciones y bloqueo físico, vi como Rami, el marido de Marita, vino a visitarme varias veces a la UCI. Entraba y se sentaba frente a mi como en un taburete de bar. Apoyaba los brazos en la barra, que era el mostrador de enfermería, y me miraba. Yo le decía mentalmente: ya sé, ya sé lo que vienes a decirme. Así fue como supe que mi amiga había muerto. 

 Marita, según su pasaporte María Leonor Roca Chávez, era pura energía. Era intensa, generosa. También era ocurrente y perspicaz. Tanto, que resultaba chistoso que su marido la llamase, bebé. 

En aquellos días de enero mi conexión con ella se elevó y se hizo más estrecha. Después de ver a Rami imaginé a Marita, por encima de mi, sonriente y diciéndome: ¡vamos niña Sol! ¡vamos! Su recuerdo y sus palabras me siguen motivando. 


Sol Villanueva                Hospital Nacional de Parapléjicos, 24 de Octubre de 2020


No hay comentarios: