lunes, 23 de noviembre de 2020

Votaciones Cuentos presentados VIII Certamen

 Cuento nº 20                             "Pandemia"


Desde la ventana, la calle vacía y un ir y venir de ambulancias; la radio era un martillo repitiendo cifras de muertos; mientras, en la tele un experto trataba de explicar un gráfico, a su alrededor tres militares uniformados, cubiertos de medallas hasta los dientes. Costaba saber cual era su función allí, si estaban para proteger al experto o para asustar más a los ya asustados ciudadanos.

Yo estaba angustiado ante la posibilidad de tener que volver al hospital por culpa del maldito virus. Había estado ingresado durante los meses previos debido a un accidente, que ocurrió poco después de mi jubilación y que me había producido una lesión medular; aún estaba recuperándome de una hemiplejia derecha residual.

De pronto sonó el despertador, eran las siete. Me levanté de la cama aún sobresaltado por lo que acababa de vivir en aquella infame pesadilla. Mientras me duchaba maldije, como otros días, esta absurda necesidad de madrugar y conté los meses que quedaban para jubilarme. Salí corriendo a la calle con los cascos puestos, entonces una noticia detuvo mis pasos: investigadores chinos habían descubierto que algunos murciélagos eran portadores de gran cantidad de coronavirus, comentaron que si por casualidad alguno de ellos mutaba y pasaba al género humano podría desencadenar una pandemia de efectos devastadores.


Aurelio Fuertes                         Salamanca, 11 de Noviembre de 2020

No hay comentarios: