lunes, 5 de noviembre de 2012

Buenos y malos gestos

"Se me pasó el enojo gracias a descubrir que hay gente buena que se desprende de lo suyo desinteresadamente"
                                                  Antonia

Hay gestos que hacen más llevadera la carga y el día a día no sólo en relación a la lesión medular sino también a los problemas cotidianos o a los derivados de la "crisis" de la que tanto se viene hablando.

La mujer de un paciente fue atracada en la calle, según cree, por una mujer joven (necesitada?, drogadicta? o simple y llanamente, sin piedad). ¿Hubiera cometido ese acto si hubiera sabido en la situación en que se encontraba en esos momentos su víctima y la mala racha que llevaba atravesando en los últimos años?.

El suceso generó en ella un malestar y enojo que duró poco al ver la repercusión que tuvo tan positiva. Descubrió la solidaridad y generosidad en un grupo de personas a las que apenas conocía y que le ofrecieron lo poco que tenían. Lo que más le sorprendió fue el altruismo, dado que con estas personas no les unía ningún lazo.

Hubo una persona muy especial que se mostró generosa al máximo dando incluso lo que no tenía.

Aunque parezca mentira, se roba dentro del Hospital y, especialmente, a los pacientes, abusando de sus limitadas defensas. No es la primera vez que ocurre dentro y fuera del Hospital. Un paciente fue atracado en la calle aprovechando su condición de parapléjico. Se ve que son un objetivo fácil al no poder salir corriendo detrás del atracador.

Conozco muy de cerca otro caso en el que la víctima atracada en un aeropuerto fue una mujer invidente. ¡Qué bajeza y mezquindad!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda hoy vivimos en una sociedad con pocos valores y principios, si a eso añadimos los problemas económicos de nuestros países y la flojera de no trabajar, sin duda se ven estos delitos. Y esto es una pena, porque es una razón mas para que los l.m. no se integren en la sociedad, sienten miedo y sin duda es algo que esta presente y no lo podemos negar.

Pero sin duda creo que todo se paga en la vida,así que por nuestra parte solo queda hacer lo que es correcto.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Es cierto, se suman la crisis económica y la crisis de valores.

Sugiero que veáis un video de dos viejos de un pueblo, Valdegeña, de la provincia de Soria "Isidro y Moisés" que merece la pena . Se llama "Se veía venir".