miércoles, 6 de febrero de 2013

"Hay que mirar más el cielo"


Buscando fotos en Flirck, encontré esta foto con el título que da pie a esta Entrada : "Hay que mirar más el cielo". La frase me invitó a la reflexión y pensé que era un buen tema para abrir debate y saber qué llama más la atención a cada uno.

Son las personas afectadas por una lesión medular, en el pasado o actualmente, con una vivencia y perspectivas diferentes quienes me han enseñado a poner énfasis en lo verdaderamente importante, a saborear las pequeñas cosas : Un buen atardecer, un árbol, el cielo en toda su belleza, una buena compañía, el aroma de un café recién hecho y el rayo de sol que entra por la ventana al que ya hice alusión en otra Entrada.


Cielo de Las Alpujarras


Me pregunto si el cielo pasa desapercibido. Hay personas que me consta que se tumban a mirar el cielo de forma lúdica, jugando a descubrir siluetas y formas.



Cada año hay encuentron de personas aficcionadas a la Astronomía que se reúnen, según la Estación del año, para ver estrellas o lluvia de estrellas, como las famosas Perseidas, conocidas también comó "Lágrimas de S. Lorenzo".

Me ha llamado la atencón especialmente este blog http://www.eltiempodelosaficionados.com/NUBES.html que nos adentra en el mundo de las nubes. Unos blogs están más orientados al conocimiento y otros al desarrollo de la imaginación y la fantasía.

Nubes anacaradas o estratosféricas
Mirar el cielo nos puede servir como ejercicio de meditación, de reflexión, para relajarnos o para viajar en el tiempo y para SOÑAR.

Invito a los seguidores del blog a mirar el cielo y a que nos cuenten qué ven o qué les sugiere.

8 comentarios:

Juan María dijo...

al respecto hay de todo, desde aquella cancioncilla que decía:

Negras tormentas cubren los aires, nubes oscuras nos impiden ver....

...hasta Goethe, un señor alemán muy serio y muy profundo que escribió unos apuntes llamados "el juego de las nubes"

Por el momento es un espectáculo gratuito y al alcance de casi todos

Unknown dijo...

jamas olvidare los amaneceres toledanos, yo fui la privilegiada que cada mañana tenia esas vistas, las mejores desde la 2ª SO, no pude sacarle una foto pero la tengo grabada en mi retina me da pena no tener arte para dibujar ;).
Buena entrada,
Belisa

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias por tu aportación. Ni idea de la canción ni de los Apuntes de Goethe.

Ya lo creo que es gratuito y al alcance de los videntes. Considero que la pérdida de la visión es mayor que la de las derivadas de la lesión medular. La vista es la puerta de entrada al mundo. Gracias Juan por seguirnos.

¡Ah! Y no dejes de dibujar cielos y nubes.

Afrontando la lesión medular dijo...

Los amaneceres y atardeceres son siempre buenos, sean toledanos o malagueños. Afortunadamente he vivido siempre en casas con unas vistas al horizonte sin edificios que me impidan ver los atardeceres y llenas de una gran explosión de luz y sol. Me gusta esa estrofa de Serrat que dice "A los atardeceres rojos se acostumbraron tus ojos como el recodo al camino, en la ladera del monte, más alto que el horizonte quiero tener buena vista..........".

No pensé que fuera a tener comentarios esta entrada, mira tu por donde, Belisa. Me alegra que te haya gustado. No se si ántes de la lesión, habías disfrutado tanto de una buena puesta de sol como las que describes durante la hospitalización.

Juan María dijo...

de hecho en la primera fase de hospitalización que a mi se me hizo la más dura, (hasta me plantee estudiar alemán de lo aburrido que estaba) una de las cosas que más echaba de menos era ver el cielo.

...también echaba de menos unas buenas ensaladas (ahí hay tema...la comida como enriquecimiento ambiental del usuario)

Afrontando la lesión medular dijo...

Si no me falla mi memoria, recuerdo perfectamente tu ubicación en tu habitación de la primera SE, como si te estuviera viendo ahora (menos mal que aún no sigues ingresado después de diez años). Estabas de espaldas a la ventana y la cama que te correspondió fue la que yo llamo, la de la "indiscreción" porque todo el que pasa es la primera que ve, no hay ni que asomarse.

Mira tú por dónde me has dado idea para otro Entrada . La alimentación (la verdad es que ni se me había ocurrido).

La hospitalización, de espaldas al mundo, aún debe de ser más dura y más en los casos de algunos pacientes que pasan varios meses en la cama.

Anónimo dijo...

Regularmente veo el cielo todas las mañanas, eso me indica como estará el día, veo que esta asoleado,otros días nublados, las figuras de las nubes. Por las noches observo las pocas estrellas que podemos ver, ya que la ciudad por la contaminación a veces no se logra ver nada, pero otros días veo las estrellas y cuento y en lo articular me encanta la luna, siempre me gusta que me vea, y algunas veces ella se asoma por vi ventana y es agradable verla.
Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Espero, Adry, que tu cielo no se contamine cada vez más y te impida mirar las estrellas. Yo vivo en una ciudad poco contaminada, por suerte, y suelo ver bien las estrellas.

Me alegra que la luna se cuele por tu ventana porque merece la pena que no pase desapercibida de tu presencia, de tu sensibilidad.

No dejes de mirar nunca el cielo.