lunes, 17 de febrero de 2014

El Hospital de los luchadores

Santiago Ezquerro


Así ha titulado "El Semanal"  (Dominical del ABC y otos Diarios nacionales) el reportaje que ha llevado a cabo en el Hospital Nacional de Parapléjicos.  : "El Hospital de los luchadores". Paso el enlace para que podías acceder a él
http://www.xlsemanal.com/actualidad/20140216/hospital-luchadores-6901.html

¡Me ha encantado ver a los protagonistas pues los cuatro son pacientes mío : Eva Terán, la ganadora del primer premio del certamen de cuentos Cortos con "El Pajarillo Roto" ¿recordáis?, Eva Moral, Santiago Ezquerro y Manuel Moreno, nuestro Manu que estuvo haciendo las prácticas en el Gabinete de Prensa hasta hace nada.
Eva Terán

Ya sabéis que llevo hablando estos dos años de blog sobre los diversos nombres que recibe el Hospital ("El Hospital del poco a poco", "El Hospital de la gloria". El Hospital de la Calma", "El Hopsital, un cuento de hadas", "Vivir en una burbuja"; "Un Mundo feliz"; "Un nuevo Mundo" y, el más reciente : "La escuela del amor". Nunca había sido definido como "EL Hopsital de los luchadores" pero el nombre está muy conseguido porque nuestros pacientes y sus familias son corredores de fondo y ponen el alma en su rehabilitación. Ya dije en otra ocasión que "Se puede, si se quiere". Son pocos los que no quieren o no pueden.

Eva Moral

Manuel Moreno "Manu"


8 comentarios:

isa dijo...

Ademas que si que todos son mui luchadoresi los que estamos cerca tambien aprendemos cada dia de su esfuerzo




Betty dijo...

El artículo es maravilloso. Somos afortunados de tener un hospital así en nuestro país, con una atención tan particular hacia los pacientes. Y es cierto que hay grandes historias, grandes personas detrás de grandes tragedias, que por lo general los transforma en personas de talla incomparable. Mucho ánimo a los que están en esa dura etapa de transformación.

Afrontando la lesión medular dijo...

Los que luchan, Isa, son los que tienen razones y personas por las que luchar.

Afrontando la lesión medular dijo...

Va a ser un año movidito con eso de que es el 40º Aniversario.

Mañana, al parecer, viene el Ministro que inauguró el Hospital hace cuarenta años, Licinio de la Fuente, que tiene ya más de noventa años.

Felipe dijo...

Me parece poco el calificativo de luchadores, yo lo llamaría El Hospital de los Gladiadores, pues los lesionados medulares luchan por recuperar sus vidas, o por encontrar unas vidas nuevas. Aquí no se trata de un torneo en el que el vencedor se lleva la gloria y los honores, se trata de ser más fuertes que la adversidad y de construir un nuevo horizonte. Esta lucha es una lucha, por su intensidad , por su duración y por su importancia, de verdaderos titanes.
Mi reconocimiento y mi admiración para este grupo de valientes que se levantan cada día con el propósito de superarse a sí mismos.
Un abrazo para todos ellos y para los que dedican su vida y su trabajo a prestarles ayuda.

Afrontando la lesión medular dijo...

En un DVD que preparé sobre pacientes hece unos años, hice una pista con la música de fondo de la banda sonora de la película Gladietor. Ya ves, Felipe, qué acertado has estado. Yo llamé a ese capítulo "Admirables". No dejo de sentir cada día admiración por nuestros pacientes y por sus familiares como la sentí y la siento por vuestra hija, por vosotros y por los que la rodean que la quieren y están ahí. Entre todos tiráis de ella. Gracias por tus empáticos comentarios y por seguir animando a los recién llegados.

Anónimo dijo...

Es precioso el artículo, y salen guapísimos los tres :) aunque yo sí que había oído eso de los luchadores...cuando me dijeron que tenía que ir allí a rehabilitarme, mi padre me estuvo contando que lo definían así, porque era una cantera de luchadores que iban a sacar fuerzas de donde ningún ser humano sabe que las puede sacar. Y es así...y ya paro de escribir, que me he puesto a llorar JAJAJAJA. Un besito M. Ángeles, que hace mucho que no te escribía :)

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Que bien, Virginia, tú por aquí". No te olvides que el reportaje es de cuatro no de tres aunque los primeros planos son para las dos chicas y Manu.

Las Evas están que arrasan y salen día si, día no, en los MASS Media. Va a ser un año movidito a cuenta del cuarenta Aniversario.

Si, si, menudo lo que se está sacando de esa cantera.

Besos nocturnos fresquitos.