viernes, 28 de febrero de 2014

"La vida sigue" en la Fundación Lesionado Medular

Fundación Lesionado Medular (FLM)

Es tanto lo que me ha transmitido esta nueva edición de "La aventura del saber" cuyo enlace http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-30-01-14/2360655/?media=tve me lo pasó ayer Emilio Rodriguez que no sabría por dónde empezar. Como ya en su día hiciera otra Entrada dedicada a Emilio en 2013 (ver : "La vida sigue en el centro de Madrid") no podía dejar de continuar empezando esta Entrada así "la vida sigue......." pero ahora en la Fundación Lesionado Medular ( FLM) que es una prolongación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Digo prolongación,  pues no son pocos los l.m. de la Comunidad de Madrid que continúan su rehabilitación en dicha Fundación.

He sentido una emoción sin palabras al volver a encontrarme con algunos de mis pacientes entre ellos, José del Val, Luis Suárez y Carlos Fontán que nunca los hubiera imaginado involucrados en esta "aventura del saber".

El espacio dedicado a la emisora de la FLM comienza en el minuto diez por si no queréis ver los otros reportajes

Destaco algunas de las expresiones usadas por Luis Suárez : 

"Nunca pensé que yo pudiera valer para esto de la radio"

"De esta penuria que hemos tenido tras tener un accidente y notarte inutilizado para la vida, te sientes capacitado para hacer cosas que nunca pensaste que podías hacer".

Destaca, asimismo, cómo esta integración en el Grupo de la Emisora, favorece la autoestima, eleva el ánimo, y da sentido de pertenencia a un grupo. 

La verdad es que aún no había dedicado un espacio a la Fundación Lesionado Medular en el blog a pesar del papel tan terapéutico que juega en la integración del lesionado medular y de servir de puente al alta hospitalaria de nuestro Hospital. Desde aquí mis agradecimientos :

- A La Fundación Lesionado Medular y a su Equipo Humano 



- A Emilio Rofriguez por descubrir este mundo tras la emisora
- A Esther Díez Honrado, la responsable del Taller
- A los lesionados que se "levantan" cada día para acudir a rehabilitación y para seguir viviendo.

Enlaces FLMradio.com 



medular.org




8 comentarios:

Betty dijo...

Que gusto da ver disfrutar de esos proyectos que van tomando forma.
A Emilio se le ve como pez en el agua. Realmente el sonido es su medio natural. Tengo claro, estoy segura de ello, que terminará dirigiendo algún espacio radiofónico o musical importante. Que felicidad ver que la vida sigue y pese a las dificultades, sigue «bien»
Muchos besos y feliz fin de semana.

LA ALEGRIA DEL HOSPITAL dijo...

Juan Camacho Fuentes

Una vida por delante....una experiencia inolvidable....jamas hubiera imaginado el cambio que me tenia preparado el destino, pero no mas lejos de la realidad y tras nueve meses de dura rehabilitacion en Hospital Nacional de Paraplejicos de Toledo donde dejo tantos buenos recuerdos de todo el personal de enfermeria y demas profesionales y donde tanta buena gente he conocido que nunca olvidare y siempre recordare, hoy me siento muy feliz de poder seguir viviendo aunque de otra forma pero siempre con fuerza e ilusion y mucho trabajo y esfuerzo y con la ayuda incondicional de mi gran familia y amigos que hacen que me sienta tan querido y apoyado en todo momento en mi pueblo Cuevas del Almanzora, ahora me toca seguir afrontando mi nueva situacion y tratar de mejorar todo lo que pueda y seguir mi vida con la mejor de mis sonrisas y buen humor. Siempre agradecido a HNP a donde volvere y me encontrare "como en casa" y a mi familia y amigos que son extraordinarios!!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

Betty : Sabía que te gustaría ver a Emilio en su salsa.

Yo me sigo emocionando cuando veo a la gente disfrutar de la vida tras la lesión y si algo les pude aportar, aún mejor. Eso es lo que me mueve a seguir trabajando.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Vaya buen nombre que has ido a escoger, Juan! "La alegría del Hospital". Me encanta verte por aquí. Otro seguidor que dará sentido al blog.

Me alegro que ese crecimiento personal que has experimentado aunque no quiere decir que me alegre de tu lesión.

Haz extensivo mi abrazo a todos los tuyos.

Esther Diez dijo...

Mª Ángeles Pozuelo, gracias por tus palabras del trabajo que hacemos en la FLM. Como profesora de la Escuela de Radio de la FLM, yo recibo lecciones día tras día de cómo las personas con lesión medular, luchan con fuerza y positivimo, para continuar con su vida. Tenemos tanto que aprender de ellxs!! Enhorabuena por tu blog!

Esther Diez dijo...

Gracias
http://flmradio.com/2014/03/03/la-vida-sigue-en-la-fundacion-del-lesionado-medular/

Afrontando la lesión medular dijo...

Mil gracias Esther, por el Post que nos has dedicado también en tu web de flmradio.

Me he tomado la libertad de tomar vuestro dibujo de la web que es muy sugerente para colgarlo en la Entrada ahora.

Afrontando la lesión medular dijo...

Mira cómo ha quedado de precioso vuestro dibujo de cabecera que acabo de colgar en la Entrada. Aprovecho para decirte que no son 150 las visitas hechas a este Post sino 193. Gracias.