martes, 4 de febrero de 2014

¿Quién es perfecto?



La verdad es que nos hacen poco favor trasmitiendo mensajes en los que el cuerpo perfecto pareciera ser el patrón social de belleza. Ya hemos visto como, cuando se trata de uno de los problemas de pérdida de salud mental más graves como es la Anorexia Nerviosa, se ha exigido que las modelos en las pasarelas aumenten alguna talla más debido al mal ejemplo para las jóvenes. Jóvenes en una edad tan vulnerable y en una sociedad tan exigente.

Me acaba de enviar una amiga este video  "Pero...........¿quién es perfecto?que tengo el gusto de compartir http://www.adme.ru/video/nikto-ne-sovershenen-621405/. Mis felicitaciones al creativo que pensó en ello. Espero que cundan más ejemplos como este.

Ya he hecho referencia en el blog a estos temas en diferentes Entradas ("Unos centímetros que condicionan la autoestima"; " La fachada personal") debido a la importancia que éste tiene para el lesionado a raíz de sufrir en su cuerpo u cambio tan grande y de encontrarse en ese observatorio de la "discapacidad" al que no le hubiera gustado pertenecer.

Ahora estamos, precisamente, a las puertas de un atractivo y sugerente Proyecto de Moda para Personas Diversas así que este Video me parece oportunísimo.

10 comentarios:

"La Chica del Jardín" dijo...

Hola amigos!

¿Existe la perfección? Yo tengo claro que no, por lo que los cuerpos perfectos...

La diversidad funcional no hace a las personas que la tienen más feas ni deformes, la belleza no está en el exterior, hay que buscarla en el INTERIOR, esa es la verdadera belleza y tampoco es perfecta.

El vídeo es impresionante, aunque la gente "normal" no está acostumbrada a ver la discapacidad física, es una buena forma de ver el mundo real.

El otro día, en el ambulatorio, una mujer miró de arriba a abajo varias veces, a Manuel, ¿nunca han visto un señor en silla con la sonrisa en la cara?

Dejémonos de perfección y busquemos en el interior de las personas para descubrir el verdadero mundo que nos acompaña... Una mente perfecta? no existe, pero si existen muchas mentes bellas que nos aportan muchos conocimiento y mucha vida...

Si yo mirara la perfección en mis alumnos ¿creéis que sería feliz?

Besos de colores y texturas variopintas, pero imperfectos...

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué aburrido sería todo si fuéramos clones!

La riqueza de la diversidad es el mayor tesoro al que la humanidad puede aspirar.

¡Qué suerte tiene tys alunmos con tenerte a tí conese modo de ver el mundo y con esa energía que les trasmites!.

No se como son los besos imperfectos pero si variopintos.

Betty dijo...

No creo que existan los besos imperfectos, al igual que no existen los cuerpos imperfectos. Sólo mentes imperfectas.
Si hay algo que todos valoramos es la artesanía, el «hecho a mano» y esta creación se distingue de la fabricación en serie precisamente en eso. La perfección real hace a cada pieza diferente, única. No tendría cierta lógica pensar que la creación del hombre, sea o no divina, debería precisamente valorarse por la diversidad de color, de formas, de pensamiento, de sentimiento…
He de reconocer que nunca me gustó la gente de apariencia perfecta, me suscitan cierta desconfianza. «La imperfección» produce cierta debilidad que nos hace vulnerables, cargados de sentimientos. El reconocimiento de esa debilidad nos hace curiosamente más fuertes y sobre todo humanos. No me gustan las máquinas perfectas.
Besos cojos, bellos, artesanos.

felipe dijo...

Creo que el ser humano, por el hecho de ser humano, es siempre imperfecto y no puede hacer mucho por corregir su imperfección. Otra cosa es negar la importancia de la belleza física, para la cual se han acuñado muchos cánones y que tiene como objeto colaborar con el instinto de conservación de la especie. Todos hacemos lo posible por mejorar nuestro aspecto, físico y moral, y, en cierto modo maquillamos nuestras imperfecciones. Lo que por otra parte es de agradecer.
También creo que, independientemente de la aproximación a esos cánones, la obligación de todo ser humano es tratar de buscar la felicidad y la paz.
Priorizar la importancia la belleza física sobre la consecución de la paz y la felicidad me parece un desatino, habida cuenta que la exagerada búsqueda de la belleza suele proporcionar bastante infelicidad y la irremediable caducidad de un bien tan efímero.
En definitiva, creo que tenemos que aceptarnos tal y como somos y aceptar a los demás tal y como son. Que hay que querer a las personas que nos rodean y querernos a nosotros mismos sin exigir ni exigirnos perfección . En caso contrario no conseguiremos amar a nadie ni que nos amén.
Abrazos malagueños

Afrontando la lesión medular dijo...

Betty : Ya decía Philippe Pozzo que aquello que llamamos "frágil" tiene una fuerza enorme. El ha desarrollado una "Teoría de la fragilidad" que le pega un vuelco completo al concepto mal entendido.

sonriman dijo...

Buenas noches,soy sonriman y solo quería trasmitir una opinión personal.
La perfección no existe, lo que sí que existe , es la capacidad que se tiene para: Sonreír y sí se consigues ser sonreído.
Tiene un gran valor,
¿Por que nos cuesta tanto hacerlo? es cierto que hay baches, momentos difíciles y momentos muy difíciles, hay que intentar llevarlos lo mejor posible, y nunca pensar que estas solo.
Porque sí te paras y lo piensas veras que no estás solo.
Hay alguien que está pensando y ese alguien eres tú mismo te estás acompañando.
Eso es muy importante, y por ultimo inténtalo . Ponte delante de un espejo y esboza una sonrisa .Mira al espejo y veras que tú notaras que estás sonriendo y veras que alguien te está sonriendo.
Con permiso , un abrazo y una sonrisa a todos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Hay un dicho, Felipe, que todos conocemos : "Errar es de humanos". es cierto, nos equivocamos, no poseemos todas las fórmulas ni todo el conocimiento.
¿Maquillar nuestras imperfecciones? ¿A qué llamamos imperfecciones'. El perfeccionismo llevado a un extremo deriva en problemas de salud mental nada saludables, valga la redundancia. Bien dices que la búsqyeda de una excesiva belleza lleva a una infelicidad o a una insatisfacción. No siempre los mas "bellos" son los más afortunados. Otro refrán : "La suerte de las fea, muchas guapas la desean".

Aprovechemos cada cual nuestros dones y virtudes, todos poseemos algunos. Saquémosle brillo y mostrémolos sin temor.

Afrontando la lesión medular dijo...

Me ha gustado mucho. Manuel, esa idea de "estar acompañados por nosotros mismos". Somos los primeros que asomamos en el espejo. Es bueno iniciar el día sonriendo pues ese compañero al otro lado del espejo es el primero que nos ve.

Gracias y no dejes de sonreir y ser sonreído.

Antonio dijo...

Y que es la perfección? Nada ni nadie es perfecto, sencillamente porque nuestra percepción de la perfección es absolutamente subjetiva!
Además, menudo aburrimiento su fuéramos perfectos!

Afrontando la lesión medular dijo...

No sólo nadie es perfecto sino que habría que saber qué entiende cada cual por perfección. Los arquetipos son difíciles de cambiar.

Hablaba hace unos días con unos pacientes sobre qué imagen es la que la "gente corriente" se hace de una persona activa. Parece que se tiene una idea de que ses una persona que "no para quieta" un momento y, sin embargo, hay personas muy activas y ejecutivas que no se mueven de su sillón de dirección.