viernes, 14 de febrero de 2014

San Valentín sobre ruedas : Que no falte el amor

Isa y Andrés

Cada año me sorprende una nueva pareja por San Valentín . Si lo quisiera planificar, no me saldría tan bien. Esta vez me encontré con Isa y Andrés que estaban celebrando su San Valentín en la habitación, donde no faltaba detalle. Un ramo de rosas rojas envueltas con papel de corazones y un menú especial que Isa cuidó hasta el menor detalle.

Para Isa y Andrés, todos los días son S. Valentín porque es una pareja que se ha demostrado con creces su amor tras superar una larga enfermedad a causa de un cáncer y ahora enfrentar y afrontar con valentía la lesión medular. No se si Valentín viene de "Valiente" pero nuestros protagonistas de hoy lo son y mucho.

Más allá de los intereses comerciales, veo que ellos no han perdido la oportunidad que este día les brinda para demostrarse su amor sincero. Ya se adelantaba Andrés el pasado viernes a declararse en la Sesión Grupal de Afrontamiento cuando dijo cómo había crecido su amor por ella , ya que, a pesar de que sabía que la quería, cada vez la adora y admira más..

Vemos como una vez más el amor está por encima de todo. Habiendo amor no hay barreras  y habiendo amor la vida va sobre ruedas.

24 comentarios:

La Chica del Jardín dijo...

Si señor! Mis chicos siempre enamorados!

Aunque hace tiempo que no paso por allí, tuve la gran suerte de conocerlos, y la verdad, siempre noté que había algo muy grande entre ellos.

Soy de las que piensa que estas circunstancias nos unen aún más, aunque ya fuéramos felices de estar juntos... ahora lo somos más.

Lo importante es que el verdadero amor no tiene barreras

Besos enamorados

Afrontando la lesión medular dijo...

Son un encanto de pareja, da gusto verlos como se quieren y compenetran. Los veo crecer de día en día.

Gracias Carmen. El año pasado fuisteis vosotros los del San Valentín. Ya ves qué pronto se ha pasado un año. Un año lleno de amor y sonrisas.

Acabo de ver a Orion y me he acordado de tí. ¡Qué disfrutéis de muchos S. Valentines!.

Anónimo dijo...

Yo que comparto habitacion con ellos, vivo dia a dia el amor que se tienen, me admira el modo de llevar esta situación que nos toca vivir y son un gran apoyo para mi, son unas bellísimas personas y nunca las olvidare.un besazo de jose y leni

Anónimo dijo...

Os lo puedo asegurar, los conozco desde hace 36 años y son un ejemplo de superación, compenetración, amor y valentía. Son el espejo en el que yo me miro día a día y soy lo que soy gracias a ellos.
Os quiero papá y mamá.
Gracias por ser como sois y hacer que todo esto sea más fácil.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Elena. Veo que ya se ha puesto en marcha la visita a esta Entrada del blog. Supongo que asomarán murcianos y de Orihuela y amigos muy allegados a ellos. Se ve que Isa y tú os habéis compenetrado pero bien y para bien. Vengo comprobando durante 25 años los lazos tan estrechos de amistad que se hacen en el Hospital.

Esta experiencia os unirá para siempre.

Gracias a Jose también.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Bendita sea la rama que al tronco sale!, decía la canción popular. No me extraña que estés orgullosa de ellos, son un tesoro y un ejemplo a seguir. Espero que se os contagie su fuerza, su alegría y su desinteresada entrega.

Gracias por asomarte a esta ventana.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ser como sois,por esa entereza y esa fuerza digna de admirar y que nos servirá de ejemplo a seguir en el día a día de este largo y corto viaje que nos queda por caminar.Por esa unión tan grande que habéis transmitido en esa familia tan maravillosa que sois.Simplemente me quito el sombrero,.Una amiga que os admira y OS quiere de verdad.

Afrontando la lesión medular dijo...

Veo que no me equivoqué.

Espero que sigan contagiando su AMOR y su ALEGRÏA.

Gracias amiga por comentar.Veo que están recogiendo lo sembrado.

SNEAKER dijo...

Queridos suegros:

A pesar de que sé que todo esto lo hacéis para dejarnos a los demás a a la altura del betún, os quiero muchísimo.

No os digo que sigáis así, porque se que no sabéis hacerlo de otra manera

Afrontando la lesión medular dijo...

Sneaker sigue así también con tu buen sentir, hacer y humor.

Anónimo dijo...

Q voy a decir yo de mis padres!!! ...pues gracias a ellos h sido capaz dia a dia de saltar diferentes vallas q la vida t va poniendo.....son unos padres y unos abuelos maravillosos y admirables....y si el amor pude con todo....!!!!!!...el amor es estar ahi cuando otros salen corriendo...!!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

Veo que vuestra admiración y amor por vuestros padres es recíproco pues ellos están igualmente orgullosos de vosotros.

Ya dije en una ocasion : "El amor no consiste en mirarse a los ojos, sino en mirar juntos en la misma dirección".

Es cierto que otros "salen corriendo". Tu padre es de los l.m. afortunados.

La lesión no es lo peor que le puede pasar a uno. Hay cosas peores como la muerte o no tener nadie que le quiera a uno.

Ya veo la de gente que se ha asomado a esta ventana (más de trescientas personas) que aunque no hayan comentado, están detrás apoyando a tus padres.

Anónimo dijo...

Desde Alicante también nos hemos acordado mucho de Andrés y de Isabel porque los que queremos a Pepe y a Encarna también os queremos a vosotros. Besos

Afrontando la lesión medular dijo...

Sean bienvenidos todos los afectos. Gracias desde Toledo.

Anónimo dijo...

Como muy bien dices se han demostrado de sobra su amor y los que hemos estado a su lado lo hemos visto y más que nunca cuando se han necesitado. Es una suerte tenerlos cerca, nos han dado una lección para nuestra vida y con su actitud tan positiva han ayudado a sus hijos sobre todo y a los que los queremos, llevar todo este proceso mucho mejor. Gracias también por eso. Un beso muy fuerte para los dos. Y además para mi hermana decirle que solo tengo una, pero divina, ja, ja, ja,

cristina dijo...

Sois un ejemplo a seguir.Un beso grande desde Barcelona. Pensamos en vosotros.

Anónimo dijo...

Desde la Lonja de Orihuela, os mando con todo mi cariño un fuerte abrazo.
Isa y Andres están presentes en mi vida desde que tengo uso de razón. Se de su amor mutuo, han sabido disfrutar juntos y trabajar unidos a partes iguales, con lo difícil que eso es. Han crecido comprendiéndose y apoyándose, sin agobiarse ni limitarse el uno al otro. Isa estuvo al lado de mi madre durante la enfermedad de mi padre, eternamente gracias y todavia recuerdo las risas de Andres y mi padre en sus comidas de trabajo. Un beso, se os echa de menos. Toñi

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestro cariño,i pronto poestaremos todos juntos i sequiremos disfrutando de la vida como antes,i tambien gracias por vuestro apoyo,i a ti maria angeles por que tu lavor es mui impor

Afrontando la lesión medular dijo...

Aunque solo tengas esa hermana, vale por todas. Gracias por comentar.

Ellos son los protagonistas, yo no hago más que sacar a relucir los valores de los pacientes y familiares que , a veces, no saben que los tienen y....¡vaya si los tienen!

Afrontando la lesión medular dijo...

Veo que Andrés e Isa tiene amigos y gente que los quiere en media geografía.

No quiero que se me olvide una recomendación : Seguir apoyando después del alta que es cuando más lo necesitarán. Al principio las visitas vienen en autobús pero.......con el tiempo,a muchos nos los dejan solos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Toñi, por tu entrañable comentario.

La que ha organizado S. Valentín. Pues eso, ¡qué no falte el amor y la amistad sincera!. Saludos desde Toledo.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a vosotros por ser una fuente de sabiduría, gratitud y amor.

Anónimo dijo...

El amor es sufrido y bondadoso.
El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no se siente provocado y no lleva cuenta del daño.
El amor cubre una multitud de pecados el AMOR NUNCA FALLA!!!!

Isa y Andrés, Horacio y Clau y otros mas que nos han contado su experiencia en el blog, son un gran ejemplo donde vemos que el AMOR NUNCA FALLA!!!

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Adry.. Es hermoso tu comentario y, como siempre, muy solidario.