sábado, 15 de marzo de 2014

Celebrar la vida

No es la primera vez que en el blog he hecho referencia al valor de la vida y en dos ocasiones he puesto enlaces relacionados.

Hoy no he podido evitar celebrarla de nuevo porque ayer mi hijo pequeño fue atropellado en Madrid por un coche cuando regresaba a casa en bicicleta y salió ileso. Como decía Phlippe Pozzo ("Intocable") : ha tenido el privilegio de tener dos vidas al precio de una como tantos de los seguidores del blog.

En la carretera un motorista fue despedido de su moto tras un impacto y quedó tirado en el suelo con peor fortuna. Ser supervivientes nos enseña a querer aún más la vida que nos ha sido regalada, con secuelas o sin ellas. Los lesionados medulares que me acompañaron y me acompañan en mi trayectoria profesional me hacen no olvidar el tesoro que poseemos.

La vida es la mejor "perla de felicidad"  http://perlasdefelicidad.blogspot.com.es/2014_02_01_archive.html que poseemos

 :
 Cultivémosla y reguémosla para que crezca y no se marchite.


Doy Gracias a la vida que me ha dado tanto http://www.youtube.com/watch?v=DFZxBvUMlG0

¡Brindemos por la vida! Brindo por tí, brindo por vosotros https://www.youtube.com/watch?v=s3bO3kIWkq0

9 comentarios:

macgo dijo...

No me alegro del accidente pero sí de que podáis celebrar la vida. No es una experiencia deseable pero ya que llega hay que aprovecharla.
Un abrazo para ti y tu hijo

Afrontando la lesión medular dijo...

Creo que las cosas siempre suceden por algo y para algo. Gracias, Macgo, por tu empatía y esos abrazos que mos envías cargados de buenas vibraciones.

¡Disfrutad de esta adelantada primavera!

La Chica del Jardín dijo...

Me alegro de que no haya sido nada!

En Madrid las bicis son un peligro constante, unas veces por los coches, otras por los ciclistas...

El el parque del Rio, por donde paseamos, tenemos que tener mil ojos para no ser atropellados, ya que el mismo carril es para bicis, patines, skates, peatones...

Bien por la VIDA, siempre se valora más cuando hay algún "bache"

Lo que está claro, es que en un segundo nos puede cambiar la VIDA, por lo tanto, disfrutemos cada instante...

Besos cargados de VIDA

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues fue en un paso peligroso en Madrid Río donde los coches tiene el semáforo intermitente y los peatones y ciclistas tiene que pasar y ellos espera. La chica que lo atropelló no lo vio,ya ves.

Puedo celebrarlo aún más porque todo ha quedado en un susto y hoy podría estar en otro sitio y no en casa feliz.

Cada vez disfruto de eso que me gusta llamar : "El instante preciso y preciosos".

Besos cuasiprimaverales.

Acabo de colgar el enlace de Joan Baez "Gracias a la Vida", que se me olvidó cuando hice la Entrada, por si lo quieres recordar.

Felipe dijo...

¡Menudo susto!. Enhorabuena

Betty dijo...

Es difícil decir algo en momentos como estos, aunque afortunadamente el desenlace ha sido feliz. Supongo que el susto se queda en el cuerpo. Me alegro sinceramente que todo quede en eso, en un susto. Madrid es una ciudad demasiado acelerada, donde las mentes no están todavía preparadas para respetar a los habitantes más débiles. Estoy segura que siendo hijo tuyo, no necesitaba un susto de ese calibre para aprovechar la oportunidad de una segunda vida.
Madrid río es una zona preciosa que invita al relax y curiosamente una vez más algo nos une. Hace apenas un mes mi cuñada conducía en una calle paralela al manzanares, apenas a cien metros de su casa. Regresaba a casa con mi sobrino pequeño, conducía su coche y un autobús la arroyó desplazando su vehículo unos cuantos metros. Milagrosamente salieron ilesos.
Hay mil frases hechas sobre la vida: «La vida es un camino hacia la muerte» «La vida es eso que acontece mientras nos preguntamos que vamos a hacer mañana» … y como estas, miles. Yo creo que la vida es la vida. Hay que vivirla lo mejor que podemos, de la mejor manera, como nos dejen. Hay que levantarse cada día y dar gracias por poder disfrutarlo, invirtiendo unos segundos en tomar conciencia de que lo más probable, para casi todos, habrá un mañana y tendremos que vivirlo siendo un poco mejores de lo que fuimos hoy, sin dejar de exprimir el hoy por si no llega mañana.
Millones de besos y un abrazo inmenso.

Afrontando la lesión medular dijo...

Mil gracias, Betty.

Se ve que la vida nos quiere porque cuando paseaba con este hijo bebé, cayó un rayo al lado de casa justo unos minutos después de haber pasado nosotros por el sitio donde había caído. Ahí si que sentí la muerte bien cerca. Así que Pablo es la segunda vez que está a punto de perder la vida.

Os deseo que no os pase a nadie nada irremediable y, si acaso, que los sucesos se queden en sustos que sirvan de lecciones de vida.

Felicita también a tu cuñada y sobrino por salir ilesos de su accidente y que disfruten de esa nueva oportunidad.

Anónimo dijo...

Pues ahora no nos queda mas que celebrar y vivir la vida, cada minuto cada instante.

Una experiencia mas para darnos cuenta que los sucesos imprevistos pasan y hay que estar atentos.

Un abrazo para ti y toda la familia!

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias por estar ahí, Adry.