martes, 11 de marzo de 2014

Es posible reinventarse y cambiar de existencia

Leyendo una columna de la escritora Rosa Montero destaqué esta frase : " Es posible reinventarse y cambiar de existencia" y me pareció aplicable en el caso que nos ocupa de la lesión medular ya que algunos lesionados ya nos lo han demostrado y con creces, lo que puede servir de ejemplo a otros para reinventarse  e iniciar otra "nueva vida". No está todo perdido por la lesión.

Esta expresión de Rosa Montero me llevó a la que empleara Horacio Novello en un comentario : "Un trabajo de reingeniería personal", de la que ya hablé (ver Entrada :"Un Trabajo de reingeniería personal").

Hay personas que eligen, en ocasiones,  dar un giro a sus vidas por carecer éstas de sentido o por estar instaladas en una rutina nada atractiva. Otras personas, se verán obligadas al cambio, a reinventarse, si no quieren caer en una depresión tras la l.m.

Reinventarse puede ser "el sueño" del l.m., una utopía posible.

Coincidiendo el pasado año con el 50 Aniversario del discurso que el 28 de Agosto de 1963 pronunciara Martín Lutero King


 https://www.marxists.org/espanol/king/1963/agosto28.htm , aprovecho parte de su mensaje para dotar de sentido y posibilidades a la vida tras la lesión. de la oscura y desolada vida sin sentido a "Un Camino soleado y transitable"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un concepto muy de moda actualmente en este periodo de fuerte crisis: reinventarse para poder salir adelante, para aprovechar las oportunidades que la propia crisis ofrece, para poder pescar en el gran banco de nuevas ofertas laborales y de nuevos trabajos que están surgiendo, ... Quien sepa reinventarse, logrará salir de esta crisis fortalecido y triunfante.
El paralelismo con nuestra propia crisis es claro. No creo que haga falta decir nada más.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya nos habló Caplan de la teoría de las crisis en sus "principios de Psiquiatría Preventiva". ya dedicaré una Nueva Entrada a este tema que creo merece la pena dad la envergadura de la crisis que supone contraer una lesión medular para el lesionado y su familia.

Gracias por su aportación.

Anónimo dijo...

Creo que reinventarse es muy díficil y mas aún cuando se llega a un periodo de conford, yo creo que si mi amigo no tuviera todo lo que lo rodea, tal vez ya se hubiera reinventado.

Pero nunca es tarde, supongo, que las circunstancias cambian, y no se tal vez algo pase que se tenga que reinventar.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Es verdad, Adry, que acomodarse no es bueno ni creer que ya está todo "ganado" o "perdido".

A unos les cuesta más reinventarse que a otros. El entorno influye y "pesa" mucho no solo en el lesionado sino en todas las personas.