jueves, 5 de junio de 2014

Dos ruedas, tres ruedas : Una meta para todos (II)

Hace unos días, con motivo de la VII Carrera Liberty, dediqué una Entrada en el blog. Hoy tras la colaboración que me envía Juan José Muñoz Torés dedico una segunda Entrada. Dejo el texto que me ha enviado sobre sus reflexiones tras su participación en la Carrera.. Los destacados azules son míos.
Gracias, Juanjo por compartir estas vivencias tan personales con nosotros. seguro que muchos de nuestros seguidores se identificarán contigo
Juan José Muñoz Torés


"Habían transcurrido casi 10 meses de mi accidente (me atropelló un coche cuando practicaba mi amado ciclismo). Me habían comentado que el día 1 de Junio en Madrid había una carrera de 10 kms., me animé a realizarla, estuve entrenando 4 días seguidos, volver a sentir el aire dándome en la cara no tiene palabras.

El día de la carrera me levanté pronto, teníamos que estar en el Hospital a las 6:45, allí estábamos y digo estábamos porque ese día iba acompañado, sin ellos ahora la cosa seria diferente. Instalé mi Garmin en la handbike, me puse el pulsómetro y llegamos a Madrid. Había mucho ambiente, me recordaba las veces que yo había estado en ese mundo, el de las carreras. Me montaron en mi handbike. Para la ocasión elegí una ropa bastante bonita, llevaba mi comida, mi glucosa, mi casco, el que había venido conmigo tantas veces, el pulso se me aceleraba, tenía nervios, era todo nuevo, pero era igual que antes.

Nos pusimos en la linea de salida y empezaron a hacernos fotos, dieron la salida y allí empecé mi primera carrera después de la lesión. No pude seguir a los mejores, era lógico, pero mis conocimientos en ciclismo valían para estas bicicletas, cambio de piñones de platos. Fue emocionante ver como la gente te animaba, para ellos eras más campeón que los propios ganadores. En todo momento controlé mi cuerpo, el pulso, la bebida y, de repente, empezaron las lágrimas. Era un campeón.  Si la gente supiera la historia de ese chico ciclista que un coche le paró la vida y volvía a competir. El sudor me caía a los ojos y escocía. Era una sensación muy familiar. El verme arropado por tanta gente animándote no tiene palabras. En los malos momentos me acordaba de ese chico que subía puertos y nada le paraba, miraba hacia abajo y volvían las fuerzas.  Llegué a la meta temblando, lo había conseguido, había vuelto a correr aunque en otras condiciones. Volví a sonreír, alguien dijo : "Es la primera vez que veo reír a Juanjo en 9 meses". Cuelgo aquí las fotos de mi dorsal en handbike y la del ultimo dorsal que vesti 
el 16/06/2013".






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ejemplo el de Juajo.

Estoy segura que ya no dejará las carreras.

Cuando leí la entrada, me emocione muchísimo, como lo cuenta es tan fascinante.

Que mejor premio, que regresar a las carreras.

Un abrazo Mexicano.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Si es un relato muy emotivo, Ary. Me imagino lo difícil que habrá sido para Juanjo volver a montarse en una bici tras la lesión y ver el cambio.

Gracias en nombre de él por el apoyo y los ánimos que le transmites.