viernes, 20 de junio de 2014

"Eres más hermosa de lo que piensas"


El pasado miércoles en el marco de un Nuevo Programa de Rehabilitación Psicosexual, una de las pacientes intercambió a la salida información relativa a la baja autoestima e inseguridad que se experimenta tras sufrir la lesión medular saliendo a relucir una de las muchas campañas que Dove hace en pro de la autoestima de hombres y mujeres : "Bocetos Dove de la belleza real" https://www.youtube.com/watch?v=q_bW2YesZbw Versión abreviada)) y https://www.youtube.com/watch?v=wVOxby4qSDk (versión completa)

Hay otra campaña que nos ayuda a tomar conciencia de lo poco que sonreimos https://www.youtube.com/watch?v=M-P6FMH07Mw

SONREIR más, QUERERNOS más, VALORARNOS más ¿para cuando lo dejamos?. Anoche, sin ir más lejos, Felipe, uno de los seguidores, me envió una foto familiar en la que la SONRISA era la protagonista y la que ayudaba a mitigar la tormenta que se produce cuando irrumpe, de forma inesperada, una lesión medular, tormenta a la que hacía mención recientemente en el blog (ver Entrada : "La lesión Medular : Una tormenta inesperada")

Me pregunto qué hizo que perdiéramos la espontaneidad y naturalidad de la infancia https://www.youtube.com/watch?v=1LKbdoxwtE0

Dejo todos estos cortos publicitarios como invitación para reflexionar. La pérdida de autoestima no la sufren solo las personas que sufren una lesión medular sino que está a la orden del día.

No perdamos tiempo en nimiedades. No todo el mundo tiene la oportunidad de vivir dos veces e incluso. algunos lesionados que "tienen dos vidas por el precio de una" llegan a desperdiciarla preguntándose, como tantas veces comentamos, : "¿Por qué a mí?"

4 comentarios:

sonriman dijo...

Buenas Tardes:
Grandes CABALLEROS e INMENSAS DAMAS.
La sonrisa, es un gesto muy apreciado y no tan costoso, como estamos acostumbrados a pensar.
El trascurso de la vida, osea (pensamiento personal): El periplo que nos llega al aparecer en este (sitio)Mundo. Va lleno de mucho caminar e ir sorteando baches que se nos ponen en medio, no nos pongamos nosotros a proposito más baches, y fijemonos en esas pequeñas GRANDES COSAS que nos rodean y nos pasan alrrededor.
Simplemente pensar en un momento : Si uno,a puede esgrimir en su cara una sonrisa ya es maravilloso el poder hacerlo.
Eso ya vale una sonrisa.
Y si te acercas a un espejo , te pones delante de el, cierras los ojos respiras 3 veces y seguidamente esgrimas una sonrisa en tú cara.
Abre los ojos y entonces veras que alguien te mira y te sonrie . ESE ALGUIEN ERES Tú. No hay nada más inmenso que esto . Poder sonreir, SONREIR Y SER SONREIDO.
Una inmensa SONRISA A TODOS.
MANUEL (SONRIMAN).

Afrontando la lesión medular dijo...

Eres el Chico de la eterna Sonrisa, Manuel, y hasta te pusiste el pseudónimo "SONRIMAN. No pierdas nunca tu optimismo y tu sonrisa.

Anónimo dijo...

Para la mayoría de las personas la belleza física es la más importante, e incluso suele cegarnos.

Conozco un dicho que dice "No todo lo que brilla es oro" y hace referencia a que a veces, buscamos la belleza física, sin importarnos, que clase de persona es en realidad.

Por otro lado es bueno saber que todos somos bellos, porque todos si queremos podemos sonreír.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

No dudes, Adry, que todos somos bellos. Todos tenemos tesoros pero hay que saber verlos.