jueves, 4 de septiembre de 2014

Como pez en el agua

Juan José Muños Torés en su psicina. Foto cedida por él.

¡Qué mejor título que este! "Como pez en el agua". A Juanjo se lo ve feliz como pez en el agua. Es muy cabezota y se empeñó en que sería capaz de entrar a su piscina sin adaptaciones.

Me cuenta que su adaptación está siendo mejor de lo que pensaba porque es capaz de valerse solo en su casa, una vez colocada cada cosa en su sitio y con ls adaptaciones pertinentes, y que, aunque asumir una l.m. no es algo fácil, es posible vivir bien y encajar las pérdidas.Me llama la atención la expresión que emplea "me defiendo como un titán". es cierto, a los l.m.tienen un algo especial, son luchadores dignos de admiración por lo que el adjetivo de Juanjo les viene al pelo : La lesión medular es una carrera contra reloj, una lucha de titanes

Esto es lo que el me cuenta :

"En casa me defiendo como un titán, me hago la comida, las cosas cotidianas.  Entre semana estoy solo y los fines de semana acompañado. Me he metido en la piscina y se me da bastante bien, no tengo miedo ante las cosas solo cautela y precaución. Pensaba que me afectarían todas las pérdidas que tuve así como la vuelta a casa pero lo he asumido bien. He vuelto a ver ciclismo en televisión He comprendido que las cosas pasan y nos pueden pasar a cualquiera.
Como buen ciclista, mi etapa en el Hospital fue una carrera dura, muy dura y fui recorriéndola sabiendo de mis posibilidades y situación, quizás siempre estaba deprimido pero gracias a la ayuda de todos mi vuelta al mundo real fue menos traumática de lo que esperaba.
Todavía no  tengo el coche lo tendré en breve y pienso que todo será diferente.
El mayor problema es la calle, aceras sin rebaje, baches en las carreteras, pasos de peatones que no tienen rebaje etc.. La gente de a pie es solidaria con los que vamos en silla Es una cosa que me ha sorprendido muchísimo, como sabes siempre fui muy negativo con mi situación, pero.... el salir del Hospital me hizo ser uno más, tengo mis días y, a veces, todavía me pregunto ¿por qué Mi respuesta es fácil : así es la vida. Animó a todos los que lean el post a buscar la felicidad en lo que les guste, familia, amigos etc..,la calle y vivir en silla es duro y hablo por mi, la vida se ve de otra manera ,saludos.".      


Los nuevos amigos de Juanjo
                                                                                                  

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me e alegrado m de ver a juanjoy de que este en casa quiza que viva solo sea para el un buen reto.es cierto que el dia adia es , yo diria que ai que hacerse un nuevo planteamiento , pero una vez que lo asumes se lleva bastante bien , eso si sin programar con muchs anterioridad las cosas , edto es aquí te pillo i aqui te mato ( como dicen por hai ) pero es asi como lo acemos nosotros , a sobre todo madrugando asi que os dejo que nos bamos al jinnasio. Buenos días la chica del trebol

Afrontando la lesión medular dijo...

Contigo, Isa, va bien el refrán : "A quien madruga, Dios le ayuda". Se ve que te da tiempo a todo. Gracias por seguirnos.

Creo que es de admirar este valor de manejarse al alta solo. Si, es un buen reto como bien dices.

Si quieres enviar fotos de vuestro día a día y contarnos lo que hacéis, me las puedes enviar, como hizo Elena ayer, al correo del blog.

afrontandolesionmedular@gmail.com

Anónimo dijo...

Me encanta ver como la vida sigue, me emociona saber que se pueden hacer muchas cosas.

Mi amigo sigue igual, no hay un avance, creo que falta que vea la vida desde otro punto de vista.

El dice que hoy solo sobrevive, no se explica porque ha vivido tanto tiempo así, más de 3 años, creo que piensa que pronto morirá, pero yo no lo creo.

Tal vez si viera a Juanjo se daría cuenta de que si bien no es fácil la lesión podría hacer cosas que le gustan mucho, como nadar.

Muy bien Juanjo, un abrazo.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

No perdamos la esperanza. A ver si un día podemos hablar de él y de su cambio. Ojalá y enfoque la vida de otro modo y disfrute de todo lo que tiene y no sabe que lo tiene.

Anónimo dijo...

Genial Juanjo...no sabes como nos gusta verte así! Adelante amigo a comerte todas las etapas que el mallot de campeón ya lo llevas! Un abrazo de Jose Luis y Elena .

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, pareja, por vuestro apoyo y positividad.

Anónimo dijo...

Como me alegra ver a juanjo tan bien y saber que ya esta en casa que se defiende el solo, es genial ver como lo superan y van recuperando ilusiones. Un saludo angeles .soy elena la mujer de joseluis

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué bien Elena! Cuéntanos cómo os va a vosotros y os dedicamos un Post como a los demás. Gracias por comentar. os deseo suerte en esta nueva etapa de vuestra vida. Besos

Dolors Martinez dijo...

Hola a todos ! Yo tengo una lm desde el 2010 el año que gano el mudial españa . Para mi esta lesion fue
Una gran leccion , y asi compravar los que son amigos de verdad y por supuesto la familia , pero enconcreto mi esposo , estava aterrado por no saber como lo haria en casa conmigo en silla de ruedas . Tengo que decir que mi lesión es poco grave pero sigo siendo paraplejica , puse mis 5 sentidos en la rehabilation , que fue muy dura pues el pie me quedó equino , osea que el nervio no me lo aguantaba y llebava arrastras y necesitaba de un aparato en el pie para no arrastrarlo . Mi esposo vino poco a verme ( 2 veces) por la distancia y por quengo dos hijos , alli estaba sola , despues me hice mis amigos que al dia de hoy son como mis hermanos , cuando me dieron el alta vino mi esposo a recojerme y cuando me vio con las muletas me abrazo llorando como un niño ....
Bueno , con toda esta peronata que os he dejado , para compartir con vosotros mi experiencia y deciros que todo se supera empezando por uno mismo y tambien tener un apoyo incondicional , sobre todo de la pareja y a mi me ha tocado un angel , un esposo que comparto 30 años de vida y que nunca deja de sorprenderme siempre para bien , como bien dice Juanjo hay que vivir la vida por instantes y desechar lo que a nosotros no nos sirve o anula nuestra vida . Pensar que estais otra etapa de vuestra vida y si podeis hacer lo siempre has soñado cuando te jubilaras , nada como uno mismo se quiere y si ademas estais en buena compañia hacerles la vida mas facil para poder estar a vuestro lado......
Os deso amaros vosotros mismos que la vida continua aunque sea de diferente manera mil abrazos para todos . Si alguien me necesita mandarme un e-mail a esta direccion : catara99@hotmail.com , ayudare en lo que este en mis manos .

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues bienvenida al blog, Dolores, aunque no se si ya nos seguías aunque no comentaras. No sabes lo que agradezco tu comentario y tu experiencia que será de mucha ayuda a los seguidores con o sin l.m.

Te enviaré un correo mañana.

Gracias y espero que sigas asomándote a esta ventana.

Por cierto, Juanjo vino a verme el otro día aprovechando que se acercó al Hospital a recoger su nueva silla y lo vi fantástico.