martes, 2 de septiembre de 2014

Sesenta, sesenta y veinticinco

Tal vez el número sesenta quiera decir algo. Tengo sesenta años bien cumplidos y ya son sesenta mil las visitas recibidas en el blog..

No hablé de mis Bodas de Plata en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo porque se cumplieron el pasado 1 de Agosto y ya me encontraba disfrutando de mis vacaciones y desconectada parcialmente del blog.

¿Son cifras importantes o más bien son cifras altas?. Las miro con cierto respecto pero también con cierta devoción porque me alegro de :

- Haber llegado a los sesenta feliz
- Haber trabajado 25 años sin "quemarme"
- Haber recibido más de sesenta mil visitas y poder serle a alguien de utilidad.

Me he incorporado ayer al trabajo y este año me ha costado más que otros tal vez debido a que el tiempo se me pasa cada vez más deprisa y apenas me ha dado tiempo a disfrutar todo lo que hubiera deseado en las vacaciones. No obstante, estoy segura que me meteré de lleno enseguida en el trabajo retomando los pacientes que me dejé y asumiendo los nuevos ingresos a mi cargo.

Respecto al blog, mantendré el compromiso con mis fieles seguidores aunque tal vez baje el ritmo de Entradas o al menos no habrá un ritmo regular.

Espero seguir teniendo cosas que aportar y de interés para contar

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida ! Felicidades por tus aniversarios! Nosotros muuuuy bien...eso si....cansados todavía de visitas y demas,que no paran...Jose Luis adaptándose perfectamente ! Disfrutamos cada día de pequeñas cosas que ahora valoramos mucho! Vamos ADELANTE sin miedos ! Quedan muchas cosas por vivir! Nuestro mas sincero agradecimiento.. Has sido y eres nuestra ayuda! Mil besos desde tierras Murcianas! Bombero Jose y Elena

Afrontando la lesión medular dijo...

No sabes lo que me alegra saber de vosotros. Ayer, precisamente, hablaba de vosotros con Pedro y Mª Carmen y les decía la buena y admirable adaptación de José Luis que nunca pensé que fuera, finalmente, a afrontar tan bien la lesión y secuelas.

Cuando me enviéis fotos, dedico otro espacio en el blog a esa vuelta. Podéis enviar las fotos a mi correo del Sescam o al del blog afrontandolesionmedular@gmail.com

Betty dijo...

Felicidades de nuevo y bienvenida a la cotidianidad.
Aprovecho para contar algo que vi en la playa donde suelo descansar. La playa cuenta con un acceso con servicios para personas con movilidad reducida. Pues bien, regresando a casa me llamó la atención una enorme furgoneta aparcada en el aparcamiento reservado para estas personas. Era una furgoneta normal, de las de transporte, transformada en una caravana. Al pasar observé a una pareja descansando cada uno sobre una cama. En ese instante pensé en si debía advertirles que estaban aparcados en una zona reservada y al dar un par de pasos más, pude comprobar que entre la furgoneta y el siguiente coche, estaban aparcadas dos sillas de ruedas. Entonces me dieron ganas de dar media vuelta y decirles «ole, ole y ole». No lo hice por respeto, pero me fui sonriendo a casa. ¿Cuantas veces pensamos que es complicado salir con una persona con movilidad reducida? Ellos eran dos y se apañaban estupendamente solitos. Estoy segura que tendrán que hacer frente a un montón de dificultades y que adaptar la furgoneta habrá sido un gran reto pero…
Leí hace poco una frase «El genio se compone de dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación» Cámbiese la palabra genio por objetivos, sueños cumplidos… Talento por ideas, ilusión… y está claro, esta es una de las claves para conseguir una vida llena de satisfacciones. Por cierto, esta frase se la adjudican a un tal Ludwig van Beethoven.
; ) Tampoco él tuvo una vida fácil.

Millones de besos llenos de perseverancia e ilusión. Feliz regreso.

Afrontando la lesión medular dijo...

Me alegro que formes parte de la cotidianedad y que tu también estés de vuelta en el blog.

En unos días editaré una Entrada con una experiencia parecida a la que comentas.

Gracias por tu empatía y positividad.

¡Ah! Y me alegra saber que había un lugar reservado para personas con movilidad reducida y que no había sido invadido por personas sin sensibilidad.

Anónimo dijo...

Hola soy Hortensia,aunque este no es mi medio favorito,no puedo dejar de felicitarte por tus sesenta tan felices y fructíferos.
Quiero felicitarte también por como eres,dándonos tanta vitalidad,esperanza, alegría y cariño .

Gracias por tu visita para nosotros es un orgullo y un honor.

Cuidate un poquito más ahora con los 60.

Recibe nuestro abrazo de todo corazón

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué ilusión verte por aquí, Hortensia!. se que no es lo tuyo y por so me alegra aún más y valoro tu esfuerzo. Espero que los tuyos lean la Entrada y espero que Jose se pique algún día y lo enganchemos a las nuevas tecnologías pues estoy segura que le aportarían más de lo que piensa.

Me tomaré en serio tu consejo. Ya he empezado a elaborar mi decálogo para cuidarme para este Otoño-Invierno.

Da un beso grande a Marisa y a Arancha. De esta última no pude despedirme al venirme unos días antes.

Sonriman dijo...

Buenas Tardes DAMA, compruebo y me obliga a decir (Bien venida Bien Hallada), Muchas felicidades por todos los pequeños grandes eventos y cifras que has superado. Se que seguirás , sobrepasando con creces esos números y no con demasiado esfuerzo aunque si con inquietud.Esa pequeña , INMENSA GRAN FUERZA QUE REFLEJAS Y NOS TRASMITES a quienes te seguimos bien lo sabemos.Y aún sabiendo que ya puedes votar , al sobrepasar y llegar a la mayoría de edad, y eso duele ja,ja,ja, sonrisa con mucho respeto.Hay que seguir realizando ese inmenso trabajo que vos y muchos compañeros realizáis día a día.Alguno como quien escribe estas palabras, no dejara de sonreír a este periplo llamado "VIDA", ADELANTE GRAN DAMA, E INMENSO SER HUMANO. Con permiso UN BESO y sin una inmensa SONRISAAAA. SONRIMAN.

La Chica del Jardín dijo...

Hola princesa!!!

Aunque ya te felicité por las bodas de plata, vuelvo a hacerlo ¡FELICIDADES! El trabajo bien hecho perece la pena, y tu lo demustras día a día, minuto a minuto... Sabes hacernos fáciles los momentos difíciles...

De los SESENTA... ¡cualquiera lo diría! con tu gusanito de colores pareces una pipiola...

De las SESENTAMIL... aun recuerdo las 30000, 40000... y vendrán muchos más miles, estoy segura. No importa que nos hagas pensar a diario, lo importante es que hemos aprendido a reflexionar sobre temas diversos con frecuencia, a tener la cabeza activa y no permitir dejar de disfrutar del post nuevo (sea con el ritmo que tu puedas)

Bueno pequeña, aquí tienes una seguidora fiel, espero por muchos años (esto no es una amenaza, jajajaj).

Sigue dándonos tanto como haces siempre que puedas y tu tiempo lo permita (la salud también...)

Besos mil del color que prefieras, quizás naranjas, verdes y morados... Arco Iris

Afrontando la lesión medular dijo...

Sigue así, Sonriman. sacándonos una gran sonrisa al verte y leerte.

espero seguir con el mismo entusiasmo hasta ahora en mi trabajo.

Besos con sonrisas

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Vaya pareja! Contesto a TU SONRIENTE CHICO y detrás tu, nuestra hermosa CHICA DEL JARDÏN.

Veo que hoy se ha animado el blog y no sabéis lo que me gusta. Tiráis demasiado como para abandonar. Ya ves que hasta Hortensia escribió.

Besos de los tuyos, naranjas, arcoiris y cazuelitas de achuchones.

La hermana de. dijo...

Hola. Muchas felicidades por todas las cosas que tienes que celebrar. La verdad es que no suelo dejar muchos mensajes, pero si que puedo decir que con el poco tiempo libre que ahora tengo, puedo seguir el blog y la verdad es que tengo que felicitarte y darte las gracias por sacar tiempo para hacerlo, ya que al igual que a mi, habrá a mas personas a las que aun en la distancia nos ayudas.
Así que solo puedo decirte, felicidades, muchas gracias y mucho animo para poder continuar con el blog.
Un saludo.

La hermana de.

Felipe dijo...

Estaba seguro que esto no decaería, llevamos un mes esperando tú vuelta.enhorabuena y ánimo para seguir. Un abrazo

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, B. Me hace mucha ilusión tenerte de seguidora. El blog sin vosotros no es nada, sois quienes estáis detrás de esa más de 60 mil visitas. Gracias de todo corazón y me encantaría que siquiérais asomados a esta ventana. Si no hay una fuerza mayor que lo impida, esta ventana seguirá abierta. Besos para tí y los tuyos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Se te echaba de menos, Felipe, no nos dejes pues nos aportas mucho.

esta maña colgué la preciosa foto del embarcadero que me enviaste en el Post de los gansos.

Anónimo dijo...

Hola chicas he mirado el blog, y ¡ Oh sorpresa ¡ mi amiga Hortensia animada a cultivar una experiencia mas. Que ilusión me ha producido al leerlos a las dos. Es una buena ocasión para felicitarte M. Angeles, aunque llegue un poco tarde. Voy a intentar seguir mirando tus cimentarios de animo para los demas, continúa es enrriquedor leer y aprender de los consejos y ánimos que das para todos/as. También aprendemos de los pensamientos meditados, profundos y porqué no espontáneos de las personas que escriben, unas contando sus historias y todas animando para que continues aqui. Ánimo y a seguir en la brecha. Un abrazo, Marisa....

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues qué bien que escribas de nuevo, Marisa, porque así aprovecho para decirte que te he enviado un mail al correo que dejaste en el comentario, el que no lograbas publicar, y me lo han devuelto.

Escríbeme a afrontandolesionmedular@gmail.com