jueves, 18 de septiembre de 2014

"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo"

Eva Moral se hace con el Oro

"Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios".
                                                       C. S. Lewis

No es la primera vez que hablo de Eva Moral en el blog.Va siendo ya conocida por haber desfilado en los Medios de Comunicación a propósito de su preparación para los futuros Juegos Paralímpicos del 16.en Río de Janeiro (Brasil)
Eva además de abogada, era, antes de la lesión, triatleta..

La vimos en el Especial 40 años del Hospital Nacional de Parapléjicos en Informe Semanal http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-26-04-14/2532467/

Su slogan : "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo",esta frase la tiene escrita en la pared de su habitación, es lo que le hace seguir luchando y seguir viviendo.http://onetwotriatlon.com/si-puedes-sonarlo-puedes-hacerlo/

Dejo aquí el enlace al Video del Campeonato de España de Triatlón celebrado en Águilas (Murcia) el pasado 13 de Septiembre donde Eva se ha hecho con la Medalla de Oro en la Modalidad Paralímpica http://onetwotriatlon.com/eva-moral-sueno-cumplido/

Desde aquí, le deseo a Eva, no que suba al Podium en Río sino que sea feliz aunque no lo comsiga y disfrute de muchas cosas más. La vida de los atletas creo que es muy dura y se dejan la piel.

6 comentarios:

Fran dijo...

Hola.
Siento no estar de acuerdo totalmente con eso.
Como bien sabes, desde 2004 estuve intentando volver a conducir.
Volver a conducir, solo era la punta de lanza, para mi proyecto real, que era pilotar un coche de competición, en un circuito cerrado, volver a sentir algo único, como la adrenalina de la velocidad bajo mi control.
Envié muchísimos emails a empresas y equipos de competición. Todos ellos con respuesta negativa, que era imposible siendo tetrapléjico,o sin respuesta. Me tomarían por loco o algo así.
Alguien me dijo, que si no me iba a USA, no lo conseguiría. Yo no tuve el valor de atravesar el charco. Alguien que vive allí, solo tuvo que hacer una llamada, proponerlo y le hicieron realidad su sueño.
http://www.sbnation.com/lookit/2014/5/18/5725538/paralyzed-driver-sam-schmidt-completes-qualifying-lap-with-car-using
El tiempo me dio la razón, si era posible.
Hoy día dejé lo de conducir. Restauro motos, que solo depende de mi, dejarlas como sueño.
Un saludo.

Afrontando la lesión medular dijo...

Es cierto, Fran, hay sueños más imposibles.

Lo más importante es que sigas teniendo sueños. otro día hablamos de tu "taller de motos".

Gracias por seguir el blog y así contrastar opiniones y más de un viejo de 17 años como tú.

Anónimo dijo...

Viejo de 17 años!!!

En eso si no estoy de acuerdo.

Hay sueños que podemos realizar, otros no, pero lo importante es no dejar de soñar.

Creo que cuando dejamos de soñar entonces, perdemos parte de nuestra vida, cumplir un sueño nos anima y nos hacer ver que con trabajo podemos lograrlo.

Eva ya era triatleta, un sueño que seguro tenia, hoy sigue siendo triatleta, pero con una medalla otro sueño que tenia seguramente.

Así que todos tenemos que seguir soñando, porque soñar no cuesta nada.

Adry


Afrontando la lesión medular dijo...

Adry, usaba el término "viejo" en sentido caroiñoso para hacer referencia a la veteranía de Fran en lo que a l.m. se refiere.

Sonriman dijo...

Buenas noches ;Opinión personal, cuándo uno contra una lesión , en nuestro caso , medular.En un principio , según los casos , todo `parece cambiar.Todo no algo cambia, en nuestro cuerpo, nuestra mente. nos empeñamos en volver a realizar , todas aquellas cosas que hacíamos antes y disfrutábamos tanto, algunas de la misma manera no se harán igual, o no se harán de ninguna forma . pero hay otras muchas que con ese cambio se pueden hacer.Un fuerte abrazo y una inmensa Sonrisa. Manuel(Sonriman).

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya veo que tu sigues haciendo todo aquéllo que hacías aunque sea adaptado a la nueva situación. Lo que no hay es que dejar de querer hacer cosas y seguir soñando.

Muchas Gracias,Sonriman, por tu seguimiento.