lunes, 15 de septiembre de 2014

Siempre dispuesto a ayudar

José Luis Montoya (antes de la lesión). Foto cedida por Elena.

Algunos de los seguidores del blog conocísteis a José Luis Montoya, "El Bombero", "Bon" como lo llamaban en su Unidad. Entiendo que quien elige una profesión como esta, la elige porque, ante todo, le gusta ayudar a los demás y estar en primera línea de fuego, nunca mejor dicho, dando su vida por los demás.

Han pasado pocos meses de su lesión y José Luis ya está de nuevo en casa y dispuesto a echar manos donde haga falta. Ya lo han fichado en Aspaym Murcia  www.aspaymmurcia.org para dar charlas, la más inmediata será en Octubre en la Facultad de Medicina. Hablará como modelo de afrontamiento tras una lesión medular.

Aún no me había dado tiempo a hablar del compañerismo de sus compañeros. Todos contribuyeron económicamente para comprarle la silla ligera a José Luis. Aquí dejo dos fotos, una la del día que los compañeros le hicieron entrega del dinero y otra del día en que José Luis probó la silla por primera vez. Está claro que ahora recoge lo que sembró. Desde aquí mi felicitación a estos más que compañeros por ese gran gesto.

Algunos de los bomberos del parque en el H.N.P.

José Luis como niño con "zapatos" nuevos

La vida sigue y José Luis continúa reuniéndose con sus compañeros para celebrar lo más importante : Que está vivo

José Luis en el Parque de Bomberos el pasado día 7
Gracias a Elena por ayudarme a documentar el Post y a José Luis y a los boberos del Parque por ser como son. espero que sigan creciendo en valores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda José Luis ahora esta cosechando lo que sembró.

Es un gran compañero y es valorado.

Se ve muy contento y estoy segura que toda la ayuda que ha recibido es una pequeña prueba de todo lo que ha dado a lo largo de su vida sirviendo a otros.

Y ahora va a salvar vidas de otra manera, estoy segura de eso.

Felicidades!!!

Adry


Afrontando la lesión medular dijo...

Me ha gustado mucho la expresión que has usado, Adry : "salvar vidas de otra manera". ya ha salvado unas cuantas, te lo aseguro.