domingo, 28 de septiembre de 2014

Un buen bálsamo

Las dos últimas Sesiones de los Viernes han sido muy positivas para los familiares recién llegados al Hospital porque hemos tenido la suerte de contar con Juan José y Angelines en la primera y con Angelines en la última.

Observo siempre a los familiares recién llegados al Hospital en los que se refleja :

- Incertidumbre
- Miedo
- Ansiedad ante los malos o inciertos pronósticos
- Solos
- Perdidos
- Enfadados

Estos Testigos de excepción. altruistas y voluntarios que están deseosos de dar todo lo mejor de su experiencia, de igual modo que ellos la recibieran cuando ingresaron, son el mejor bálsamo para curar las heridas abiertas por la lesión.

He visto ir relajando la tensión en las hermanas, hijas y esposas del Grupo a medida que Angelines, con esa energía que desprende, les iba transmitiendo:

- Serenidad
- Confianza
- Seguridad
- Alegría

He visto sonreir y confiar en las posibildades rehabilitadoras. Gracias de nuevo a Angelines y a Juanjo por hacer fácil lo díficil.

Estos "espejos en los que mirarse" es lo mejor que le podemos ofrecer a los rcién llegados porque....ya sabemos : "Vale más una imagen que mil palabras"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El bálsamo de los veteranos es muy efectivo...ante todo no hay que tirar la toalla ni dejarse abatir....cada día un pequeño logro y una gran esperanza de que todo puede mejorarse...nadie dijo que fuera fácil ...pero podemos facilitar las cosas con una actitud positiva...aprendamos a ver el vaso medio lleno y a apartar los miedos...es una vida distinta la que empieza...pero no por ello no merece la pena VIVIRLA! Animo ! Merecerá la pena! Besos de Bom y Elena.

Afrontando la lesión medular dijo...

A vosotros. Elena y Bon también os sirvieron de veteranos nuestros amigos de la Rioja.

Esperamos que vosotros nos echéis una mano con los recién llegados cuando vengáis a revisión.

Gracias por vuestro seguimiento y apoyo al blog

Anónimo dijo...

Claro que es un bálsamo.

Yo a pesar de que no asisto a las sesiones, con estos resúmenes y entradas del blog, me ayudan y fortalecen, he aprendido a ser paciente, no todos llevan la lesión de la misma manera, así que cada vez que leo una entrada me motiva para no tirar la toalla.

Así que no dejen de compartir sus experiencias con nosotros.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Me alegra saber que, incluso, en la distancia pueden aportar estos Testimonios.