sábado, 3 de enero de 2015

Dolor y belleza



Me di cuenta de que mi mano derecha y mis ojos estaban intactos y pensé “Puedo trabajar”.
Esto (la pérdida de tres extremidades) me va a dar una mayor comprensión y empatía hacia el sufrimiento de la gente y espero que me ponga en una posición mejor para contar sus historias. Porque eso es todo lo que soy, un contador de historias.



Giles Duley

¿Es posible ver belleza en el dolor?   Me planteo esta Entrada a partir de esta página http://www.jesusjazzbuddhism.org/giles-duley-and-process-theology.html que encontré sobre Giles Duley de quien quería hablaros hoy. Descubrí a este fotógrafo de la mano de Betty que me envió información sobre él y aún no había podido dedicarle un espacio despacio.

Giles Duley es un reportero que perdió dos piernas y un brazo por una mina antipersona en Afganistán. Quienquiera saber más sobre él http://www.cadadiaunfotografo.com/2014/05/giles-duley.html  y de su Fundación http://gilesduley.org/

Duley capta la fuerza de aquellos que luchan contra la adversidad en lugar de sucumbir. Sus fotografías atraen al espectador al tema, creando intimidad y empatía por las vidas que difieren de la nuestra sólo en las circunstancias Su trabajo centrado en la fotografía humanitaria comenzó mucho antes de que el sufriera en su cuerpo la agresión de la guerra.

Hablando de belleza, Duley nos muestra la belleza de su cuerpo como si de una escultura griega clásica se tratase


Ojalá que este modo de ver la belleza de la diferencia se propague y contagie.

No hay comentarios: