lunes, 9 de marzo de 2015

Jubilarse con júbilo

 Me acaban de llegar unas preciosas fotos de el Cabo José Luis Montoya relativas al acto de imposición de insignias de Oro del Cuerpo junto a otros bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento SEIS a propósito de la jubilación.




No todo el mundo toma la jubilación tan bien como lo ha hecho José Luis y menos habiendo sido anticipada y "forzada" debido a la adquisición de la lesión medular. La palabra júbilo que significa alegría parece que no es consustancial a la jubilación. Yo misma veo a muchos profesionales que me rodean resistirse a la jubilación y aferrarse al puesto de trabajo como si no supieran qué hacer con el tiempo libre que les queda por delante.

Dejo estas frase y estas reflexiones e José Luis :


"Ser bombero "es algo más que un trabajo, una mezcla de vocación que te hace sentirte ligado al Cuerpo toda la vida", ha remarcado.
   
Ahora, reconoce que ve la vida de otra manera y, aunque sigue en contacto con el parque de bomberos, se está dedicando a la recuperación, a entrenarse y a navegar a vela, un deporte en el que tiene previsto participar en el Campeonato de España en la modalidad de personas con discapacidad.

 El cabo, que se muestra esperanzado en lograr buenos tiempos y representar a Murcia, indica que ha logrado sobreponerse a base de mucho esfuerzo y superación. Tras seis meses ingresado, Montoya se propuso cambiar las cosas y, ahora, reconoce que ni siquiera los médicos se explican cómo tiene esa "manera de vivir".http://www.europapress.es/murcia/noticia-alcalde-murcia-impone-insignia-oro-cuerpo-cabo-cinco-bomberos-20150309143351.html

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2015/03/09/coraje-bombero-montoya/631597.html


Me alegro de que tanto José Luis como su familia hayan sabido afrontar tan bien la lesión y lo que ella conlleva. En la imagen con su mujer, Elena, sus hijos, su nieto Paco, su hermana y su sobrino Pedro y su novia Silvia
José Luis : El centro de su familia.


Nos vemos en breve.

9 comentarios:

La Chica del Jardín dijo...

Enhorabuena!!! José Luis, sigue con ese ánimo!

Este hombre y Elena, su mujer, son un ejemplo a seguir

Besos ARCO IRIS

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué rápida has sido en contestar"!Gracias por estar ahí enviándonos energía y positividad.

Elenabombera dijo...

Un día feliz para Jose Luis...rodeado de su familia y reconocido su trabajo de 37 años al servicio de los murcianos! No ha dejado de sonreír y dar su testimonio de superación ante la adversidad...muy orgullosa me siento de compartir tantas cosas con una persona buena y luchadora....merece la pena luchar porque siempre queda mucho por vivir ! Adelante luchador@s !

Sonriman dijo...

Más que ejemplo, claro de superación, remontar un bache tan grande, no es facil y no le han hecho falta, escaleras, cuerdas .... a lo que está acostumbrado, con fuerza, ganas, ilusión. .... se consiguen grandes cosas , un caballero que le queda que aprender, pero no cesa en el empeño, Una inmensa sonrisa aaaaaa. Manuel ( sonriman )

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Si, eñor. Elena! así se habla. Siempre merece la pena LUCHAR, no lo dudes. Sois un ejemplo enorme de superación. Gracias.

Afrontando la lesión medular dijo...

Sus cuerdas son las personas que lo sostienen de las que ahora seguro que es más consciente que antes, Manuel. Todos nos sujetamos a algo o a alguien en esta vida. Otra inmensa sonrisa para tí.

Anónimo dijo...

Acabo de conocer la historia de José Luís y la verdad es que me encantaría poder conocerle ya que en cierto modo viví una historia muy similar a la suya,aunque en mi caso tuve más suerte y mis lesiones no me han ocasionado parálisis aunque sí han supuesto mi jubilación prematura del cuerpo de bomberos.Si alguien puede facilitarme algún correo en el que poder ponerme en contacto con él,estaría muy agradecido.

Elenabombera dijo...

Buenas tardes soy Elena,mujer de Jose Luis...si quieres el correo te lo paso....montoya.gonzalez@hotmail.com Encantados de conocerte.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias por entrar al blog. Pus ya tienes el correo de José Luis y no se de qué Comunidad autónoma eres pero ellos vendrán a Toledo el día 24.