domingo, 8 de marzo de 2015

Mujeres



Me es difícil dejar pasar de largo este día dedicado a la mujer. Entiendo que este día tiene un significado histórico que marcó un hito en la humanidad. Hoy es impensable pensar que la  mujer estuvo privada de muchos derechos (no poder votar, es uno de ellos) y que requirieran la firma del marido para realizar una operación bancaria, otro hecho hoy en día inconcebible e insólito.. No debemos ilusionarnos pensando que ya lo hemos logrado todo porque aún hay mucha mujer subyugada, maltratada y mutilada.

Pero hoy quiero de nuevo homenajear a esas mujeres que en silencio se ocupan del "cuidado" de sus hijos, esposos, hermanos, amigos, cuñadas con  o sin lesión medular, Asimismo, quiero homenajear a todas esa mujeres coraje que se enfrentan a la lesión medular, cada vez más, ante las que me quito el sombrero. Respecto a las "cuidadoras" esposa, pareja o compañera de lesionado hay contadas excepciones de mujeres que se retiran porque dicen que "quieren vivir" porque la vida al lado del l.m. no es vida.

Siempre que hablo de mujeres se me viene a la cabeza esta canción de Presuntos Implicados : "La mujer que mueve el mundo"https://www.youtube.com/watch?v=bSOWifBHmoE

Asimismo, dejo el enlace a esta rpesentación  https://www.youtube.com/watch?v=qkd4kyXkvHs

¡Ah! Y el que tenga un AMOR que lo cuide y que mantenga la ilusión https://www.youtube.com/watch?v=C1lwkBzkSig

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Soi cuidadora y esposa de un l.m. y si que me desespero, me desespero de verlo cada dia con poco animo con fiefre de tres neumonias una detras de otra co 6 y 4 de tension........


pero nunca por no vivir, mi dia a dia junto a mi marido es vida, una vida diferente a la que habíamos tenido anteriormente. .......pero agradeciendo minuto a minuto el estar junto a el. Isa

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya pasaste por otro evento muy difícil previo a este y no se si es que la gota está rebosando el vaso. Supongo que uno tiene un límite. Lo pero no es el hecho de la silla ¡qué te voy a contar yo a tí, Isa! si no el que no le acabes de ver avanzar sin complicaciones.

En dos días nos vemos. Ya tengo ganas de daros un fuerte abrazo. Estoy segura que todo irá mejorando y os permitirá vivir mejor. Es cuestión de que pase un poco más de tiempo. A ver cómo o lo encuentra el equipo médico cuando venga.

La Chica del Jardín dijo...

Mucho ánimo Isa, ya verás como poco a poco la situación mejora, y ¡ERES UNA GRAN MUJER! pero no dejes de cuidarte, a mi me está pasando factura, este año me lo pillo todo. Por fortuna Manuel, salvo constipado...

La verdad es que no se sabe de dónde salen las fuerzas para tirar del carro, pero ahí están, a nuestro lado. Mujeres coraje... yo diría "mujeres capaces" de hacer frente a situaciones adversas, "mujeres enamoradas" ya que pase lo que pase no salimos huyendo, "mujeres unidas" por la lesión y los muchos ratos de espera que pasamos en Toledo, "mujeres..."

La vida al lado de un lesionado, es más lenta, con más dificultad, pero no por ello peor, todo depende del "color del cristal con que la mires"

En mi caso, ni me planteé no estar cerca de Manuel en cualquier situación, no se si es AMOR, pero lo que tengo claro es que no quiero estar lejos de él, "somos como el norte y el sur de un imán, se atraen por mucho que los separemos"

Aunque hay más mujeres que hombres al lado de los lesionados, quiero también hacer un homenaje a todos esos hombres que están al pié del cañón, sin apartarse de sus lesionadas/os...

Besos de color ROJO,
(El rojo simboliza el poder, color al que se asocia con la vitalidad y la ambición.

El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida.

Pero también tiene su aspecto negativo y puede expresar rabia)

Elenabombera dijo...

Isa vais a cargar las pilas y pasar la itv...seguro que vendréis reforzados...y todo va a ir mejor!
Una cosa aprendemos con la lesion ...es a no tener prisas! El poco a poco del hospital lo tenemos asumido para el día a día.Animo a todas las luchadoras que no decaen en su empeño de hacer la vida fácil y bonita...un abrazo para todas!

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Carmen. ¡Qué bonito! "Mujeres capaces", "mujeres enamoradas"

No me olvido de los hombres, cada vez más y mejores pero ayer tocaba hablar de las mujeres.

Besos de todos los colores del arco iris que tanto te gusta.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Acabo de hacer el Post al Cabo Montoya, Elena! Gracias por ese saber estar ahí pues tu aunque no eres bombera eres una mujer valiente, capaz y enamorada como "La Chica del Jardín".

¡Nos vemos el 24!.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no me me meto a comentar nada,pero hoy es un momento que,me gustaria deciros que gracias a esas madres ,esposas hermanas novias,,,,,por hacerme desde hace algun tiempo a valorar mucho mas mas a una gran mujer que era mi madre.
Con vuestros hechos vuestras maneras,y de sobreponeros a la adversiad,dejando vuestro ego a un lado,desviviendos por esa persona que teneis al lado.
Mi madre perdio a un hijo con paralisis cerebral hace 20 años ,mas tarde perdio a su marido y aun asi estaaba mas preocupada de que mi hermano y yo fueramos felices.
Sois grandes entre las grandes si alguien me pregunta que es el teson ,el amor altruista,la constacia,la lucha,,yo siempre dire ,,,esa mujer que dia tras dia esta ahi en el HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLEJICOS DE TOLEDO SOIS GRANDES¡¡¡¡¡¡¡¡.
FDO. RUBEN SANTIAGO.










































Afrontando la lesión medular dijo...

Mil gracias, Rubén, en nombre de todas esa mujeres por ese fantástico mensaje.