domingo, 12 de julio de 2015

Tener una afición


Una persona que entró en mi nuevo blog https://creciendoentreflores.wordpress.com/, dice así en su carta de presentación:

"Una persona amiga, de avanzada edad, que por mucho tiempo trabajó como medico cirujano, me dijo un día: Patricia, dentro de tus intereses trata de desarrollar una afición porque ésta no sólo te dará gratos momentos, sino que te acompañará por el resto de tu vida. No es el trabajo que realizamos lo que perdura en el tiempo, sino la afición que nos acompañará siempre. Esta persona murió a las 92 años, pintó lindas obras durante toda su vida, incluso realizó exposiciones hasta poco antes de fallecer. Aliento a mis lectores a desarrollar no sólo esta afición por las antigüedades y el coleccionismo, sino cualquier otra que sea de su interés".


Esta una idea que yo siempre he tenido y aprovecho para, viendo los beneficios que me reporta, trasmitirlo por si puede ser beneficioso para más gente.

A lo largo del desarrollo del blog he tenido ocasión de hablar de las aficiones de algunos de los seguidores:

- las plantas

- la pesca
- la escritura
- la fotografía
- la observación del firmamento
- la robótica
- viajar
- el coleccionismo
- la construcción de maquetas
- las motos
- el aprovechamiento de materiales para creación de obras
- las casas de muñecas

Ahora toca comentar y compartir las aficiones que nos hacen sentirnos bien y contagiar a aquellos que aún se encuentren en una etapa en la que no han encontrado un nuevo rumbo tras la lesión.

Las mías las encontraréis en el nuevo blog que he mencionado arriba. Entre ellas, una de mis favoritas es el arte de las flores secas prensadas.

8 comentarios:

La Chica del Jardín dijo...

Como frikki que me consideran algunos, soy una entusiasta de la tecnología, ahora estoy muy enrollada con la robótica, siempre quise hacer algo programado y con movimiento, lo he conseguido...

Tengo más aficiones, una que todos conoceis, mi pasión por la fotografía, especiealmente de nubes y fenómenos atmosféricos, y si consigo el arco Irisi doble... me hace muy feliz

Por otro lado, me encanta el cielo de noche, con la luna y las múltiples constelaciones, sobre todo ORIÓN, pero no solo verlo, tambien investigo las leyendas asociadas a cada una de las constelaciones... mitología asociada a las estrelleas.

Mi afición superior es disfrutar el tiempo con mis amigos/familiares, y por supuesto con Manuel...

Disfrutemos haciendo lo que nos gusta, eso nos reportará felicidad y bienestar...

Besos Arco Iris desde Orión con Sirio, su perro fiel, a los pies...

Afrontando la lesión medular dijo...

He añadido tus aficiones en la Entrada. espero poder completarlas con las de otros que las compartan también.
A mí también me gusta mirar el cielo y ver el arco iris, aunque cada día llueve menos y tenemos menos oportunidades.

Prepárate para un caluroso día.

Elenabombera dijo...

Pues vamos a hablar de aficiones.....mi bombero favorito esta con la guitarra...y es algo que,en casa,alegra oírlo con sus temas...al principio de la lesion ,no podía tocarla porque no se adaptaba con la silla...pero tengo que decir que a pesar de estar en agudo y bastante deprimido..no se le olvido llevarla incluso al HNP..e intentaba tocarla a menudo...eso lo animaba!

A mi me encanta coleccionar pendientes..tengo de todas clases...y cuanto mas raros son,mejor...a veces hasta los fabrico yo misma...

Besos muy calurosos desde la sierra de Madrid!

Felipe dijo...

No se si la jardinería es una afición o un tormento pero lo que si puedo decir es que engancha.
Decía un jardinero de Nerja que los jardines había que tenerlos " dominaos", que con eso había que conformarse.
Cuando volví de Toledo, después de un año de tener el jardín abandonado, me encontré con una selva impenetrable de matojos que tuve que empezar a cortar con un cortasetos para abrirme paso. Después me he conformado por irle ganando terreno a los yerbajos y reponiendo las plantas que se habían secado.
Conviene no tener una sola aficion, para no aburrirse, pues cada época del año es adecuada para una actividad diferente.
En verano la pesca, en otoño la caza, en primavera los viajes y los diarios de viajes en los que mi mujer es la cronista y yo el aprendiz de fotógrafo, y en invierno la poda. Y en todo el año el cuidados del jardín.
Abrazos nerjeños.

Afrontando la lesión medular dijo...

Me alegro, Elena, que José Luis se haya podido adaptar a la guitarra o la guitarra a él.es una buena afición que, además, socializa y no hay nada mejor para los l.m. que no se aislen aunque a José Luis ya vemos que no se le resiste nada y que, desde luego, si se cae la casa, no le pilla dentro.

¡Qué gracioso es tu hobby, el coleccionismo de pendientes!

Afrontando la lesión medular dijo...

Veo que vosotros tampoco os quedáis atrás, Felipe, en lo que a aficiones se refiere. Esto ayudará envejecer bien y a engranar bien los mecanismos cerebrales.

Aunque no he visto vuestros cuadernos de viajes, es como si los hubiera visto porque te he oído hablar siempre de ellos.

Anónimo dijo...

A mi me gustan los rompecabezas.
Y ahora iniciare en la cocina ya que quiero aprender todos los platillos que.por generaciones se han preparado, así no se perderán.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Es cierto, Adry, recuerdo tu afición por los puzzles.

No está mal reciclarse en cocina también sobretodo cuando no es obligada los 365 días del año.

¡Qué bien verte ya siguiendo el blog! Es una buena señal de que todo va mejor .