sábado, 7 de noviembre de 2015

Flores para la rehabilitación (III): Elia y su pequeño Jardín de la ventana




Primero fue una orquídea rosa que Pepe, el marido de Elia Aguado, le regaló. Aunque la orquídea compartía macetero con kentia y culantrillo, la ventana era tan amplia y había tanta luz que pronto atrajo a otras alegres y olorosas visitantes. Unas llegaron de la mano del Colegio de Farmacéuticos porque Elia es Farmaceútica (se jubiló hace cuatro años) y su hija, de nombre Elia como ella, también lo es. Unos amigos le regalaron un ramo de rosas variadas y su marido improvisó unos alegres recipientes que hicieron las veces de florero.

Hablábamos en la habitación del tamaño y luminosidad que tienen las habitaciones del Nuevo Hospital y lo que ello contribuye a la elevación del ánimo de los pacientes ingresados.

Elia, como buena farmacéutica que es, es una enamorada de las plantas. Creo que tiene un herbario de unas cuatrocientas plantas. Es por ello que este pequeño rincón convertido en Jardín contribuirá a minimizar el estrés generado por la enfermedad y hospitalización.

Elia se acaba de sentar y aún no se encuentra confortable en la silla, no se vale por ella misma pero está avanzando en poco tiempo aunque ella mira aún el futuro con respeto, incertidumbre y desconfianza.


Aún ve lejano el día que pueda retomar su vida, una vida plena llena de aficiones :

- Restauración de muebles
- Pilates
- Yoga
- Patchwork

La familia cuyo papel es relevante en la rehabilitación, como ya he comentado en varias Entradas, está siendo un gran poyo para ella. Su hija a pesar de tener niños pequeños y estar trabajando se escapa cada vez que puede a verla. Sus otros hijos la visitan cuando pueden y su marido, Pepe, se ha instalado en Toledo lo que le permite implicarse en la rehabilitación y en todo lo que el Hospital le ofrece.

La siguiente foto fue realizada el mismo día, En la foto su marido y su hija con Elia y conmigo.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa mujer y gran guerrera !! Ejemplo de vida!!
Elia y Pepe pareja ejemplar ,nuestro apoyo en oraciones y admiración y respeto por ustedes!!!
Elia hija admirable mujer!!!
Fam de Santiago lavalle

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, familia.

Eduardo dijo...

¡Ánimo, Elia! Acabo de descubrir este blog. Rezo y rezamos muchos por tí. Un abrazo, Eduardo, tu primo.

Eduardo dijo...

Trasmitiré este descubrimiento a mis hermanos. Y espero que aunque la recuperación sea lenta, siga adelante. Un abrazo para tí, para Pepe, para Alejandro, para Tomás y familia, para Elia y familia.

Afrontando la lesión medular dijo...

Me he encontrado con Elia hace un rato y le he hablado de tu descubrimiento del blog y de tu comentario. Luego a las 13 la vuelvo a ver y ya me hablará de vosotros. Gracias en nombre de ella.

Me alegro que nos hayas encontrado. Gracias, Eduardo, por asomarte a esta ventana. espero que algo os podamos aportar.

Sole Lobete dijo...

Un beso Elia estoy intentando comunicar con tu blog

Sole Lobete dijo...

Hola, desde Palencia, un abrazo enorme y mi deseo de q cada dia tu esfuerzo en la rehabilitacion se vea correspondido con avances en la recuperacion:ANIMO!!!!😘😘

Afrontando la lesión medular dijo...

Estimada Sole : No sea través de quién estáis accediendo a este enlace, a este blog. Esto es una Entrada que le he dedicado a Elia en mi blog. Desconozco si Elia tiene un blog pero creo que no. Os podías comunicar a través de este volcando comentarios y haciendo un seguimiento de estos años si queréis profundizar más en la lesión medular.

También os podías comunicar conmigo a través de los dos correos

el del blog : afrontandolesionmedular@gmail.com

el de el trabajo : mpozuelo@sescam.jccm.es