lunes, 1 de febrero de 2016

Accesibilidad para hacer la vida más fácil a los lesionados medulares


Cuando el lesionado medular y sus familiares ven acercarse la hora del alta empiezan a pensar en las barreras arquitéctonicas. La mayoría de los lesionados requieren adaptar la vivienda o mudarse a otra. El baño es la estancia que hay que adaptar aunque estuviera recién reformado como ha pasado en muchas ocasiones.

Me llama la atención que se piense poco en la cocina




Acabo de dar con una página en Pinterest que puede ser de gran utilidad para los lesionados medulares y en ella podrán encontrar soluciones a los muchos problemas que se les presentan no solo en la casa sino también en la calle.

Dejo esta imagen de silla para poder seguir disfrutando de la playa



Cuelgo este modelo que es el que suelen tener en los puestos de Protección Civil en las playas para asistir al baño a las personas con diversidad funcional.



Y algunas ideas más


7 comentarios:

Cresssss dijo...

Buenos días....llevas razón en que cuando se va acercando la fecha del altar empezamos a ponernos nerviosos y pensar que ya estaremos siempre fuera del hospital con todos los obstáculos. Por suerte hemos salido mucho y nos ubicamos en varios sitios pero si es verdad que nos quedamos un largo camino por recorrer y por aprender tantas cosas. Para mi está lesión la comparo con un huracán que le arrasó y ahora poco a poco se va recomponiendo....pero despacio y sin llegar a recomponerlo del todo.

Afrontando la lesión medular dijo...

Contraer una lesión medular ha sido considera como bien dices, como un huracán, tsunami o tormenta inesperados que lo arrasa todo. ello implica recomenzar o rearmar el puzzle como dijo otro familiar. Dado que es un puzzle de muchas piezas, requiere paciencia y tiempo ara volver a armarlo y encajar cada pieza en su sitio.

Hay que prepararse para que todo sea más llevadero. Ya colgaré las sillas amarillas anfibias ya que veo que te has interesado por ellas.

Afrontando la lesión medular dijo...

Acabo de colgar la silla amarilla de la que te hablé esta mañana, Cressss.

Anónimo dijo...

Muchas veces he pensado en cómo ayuda el adaptar las cosas. En la casa de mi amigo no han hecho ninguna adaptación, claro el no quiere salir, creo que cuando van al médico pues se las arreglan.

Yo no puedo opinar sobre mi amigo solo ellos saben el porque no han hecho algo al respecto, pero sin duda estoy convencida de que si hay arreglos fijos en casa es más fácil que ellos puedan animarse, no creen??

Me encantaría que mi amigo se animará a realizar cosas, pero aunque ya lleva varios años, tal vez algún día se anime y vaya a la playa.

Saludos

Adry

Cresssss dijo...

Todo lo que se pueda adaptar es bueno para ellos y les hace la vida mucho más fácil.

Afrontando la lesión medular dijo...

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, Adry. El tema de tu amigo no es solo de accesibilidad sino de mal afrontamiento de la lesión y no aceptar lo sucedido y seguir viviendo y disfrutando de lo que la vida le ofrece ya que ha tenido una segunda oportunidad.

Afrontando la lesión medular dijo...

Hay que hacer la vida fácil pero sin adaptar en exceso para que el l.m. no se acostumbre de tal modo a un "mundo superadaptado" y no sea capaz de salir de su entorno o zona de confort.