martes, 9 de febrero de 2016

El carnaval de la alegría

Carnaval 2016

Año tras año, se sucede un nuevo Carnaval en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo,
sea de la Alegría o de la esperanza http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2015/02/el-carnaval-de-la-esperanza.html, el Carnaval no puede faltar.

La foto se repite en un mismo escenario. A algunos de los seguidores que en otro tiempo se disfrazaran o compartieran carnaval en el Hospital, estas escenas les resultarán familiares y entrañables. Si vemos la foto de este año y la del pasado carnaval observamos que hay unos profesionales que con un atuendo u otro siempre están ahí para alegrar la dura jornada de rehabilitación a los recién estrenados lesionados.

Carnaval 2015
Me pregunto a quién le tocará disfrazarse el próximo año de obispo o de Teniente Coronel Tejero. Es seguro que otros, irremediablemente, ocuparán su puestos.


A algunos profesionales me costó reconocerlos y, como siempre, me sorprende algún paciente que no hubiera imaginado disfrazado a quien la lesión le facilitó "destaparse".



NOTA :Si hay alguien que quiera aportar sus fotos tanto si se disfrazó en el Hospital o fuera de él, que me las haga llegar y las cuelgo.

5 comentarios:

Sonriman dijo...

Buenas noches, hoy miércoles de ceniza de fin a estos días de diversión carnavelera, y si uno ha disfrutado de estás fechas en la calle, y posteriormente pasa estos días en el hospital. Claro que diferencia , pero el esfuerzo empeño, animo de muchos de los trabajadores del centro y de muchos ingresados hace de estos días más agradables, haciendo que se te pase un poco los malestares de tú lesión.
Es muy de agradecer esa implicación en todos y cada uno de ellos ,estás maneras formas que no caigan en el olvidó y sigan dando ese empujón que como conseguir una sonrisa hay pocas.
Una inmensa sonrisa aaaaa,de sonríman Manuel.

Afrontando la lesión medular dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Manuel. creo que es muy importante que nosotros nos mantengamos optimistas y alegres para hacer más transitable el camino de la rehabilitación.
Por cierto, sigo vendiendo "poco a poco" los Pin de Sonriman.
Me alegro de verte de nuevo por aquí.

Unknown dijo...

De esos eventos y del personal (confianza, alegria, diversion....) se saca una sonrisa enorme y te evade de cualquier pensamiento.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Mª Dolores, por seguirnos. Un besito para Gloria y un abrazo para los hermanos.

No olvido a tu madre ni a vosotros.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Ah! Se me olvidaba decirte que hace muy poco ingresó una paciente que borda de maravilla y es,después de tu madre, la segunda persona conocedora del "firtiré".