viernes, 18 de marzo de 2016

Las otras "discapacidades" : Viaje al mundo de los sordos


Me llega este libro de la mano de Jose Duaso, marido de una paciente ingresada, en el preciso momento. Conocedor de que había ingresado una paciente con sordera pensó que me sería de gran ayuda. La ayuda  lo va a a ser no sólo para ella sino para mi y para lo seguidores del blog.
 No es la primera vez que traigo aquí a Oliver Sacks. El autor se adentra en el mundo de los sordos profundos, aquellos que han nacido sin uno de los sentidos fundamentales para el conocimiento, para la articulación del lenguaje y, por ende, del conocimiento.

Voy leyendo el libro "Poco a poco" y espero dejar aquí algunas de las ideas que nos puedan ser de mayor utilidad.


6 comentarios:

Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Vaya un charco en el que te has metido, compañero! Tan hondo y lleno de barro que no merece la pena rebatir ninguna de tus palabras.

Fran dijo...

Si, lo sé, me arriesgué a ello.

Cuento mi experiencia. Siempre fui sincero, para lo bueno, y para lo malo.

Perdón si te molesté, pero no he generalizado, cuento lo que me pasó.

Saludos.

Fran dijo...

Lo he eliminado.

Fran dijo...

Me equivoqué al verter y expresar esa opinión.

Todos nos equivocamos, y yo metí la pata y bien.

I´m sorry.

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues tal vez haya sido mejor así. Gracias, Fran.