martes, 25 de octubre de 2016

Lo que no se da, se pierde.



Creo que es un buen punto de partida el de Dominique Lapierre al adoptar el slogan de la madre Teresa de Calcuta, creo que basado en el proverbio indio : "Todo lo que no se da, se pierde". Demos lo que tenemos, no nos quedemos con ello. Seguro que tenemos para dar más de lo que damos.

 "Todo lo que no se da, se pierde" es un proverbio indio que el escritor francés Dominique Lapierre ha adoptado como lema de vida, repleta de éxitos literarios, y que dio un giro tras entablar una relación de "amor" con la India, donde lleva a cabo desde hace cuarenta años una "cruzada humanitaria".
     
http://www.larazon.es/historico/2530-dominique-lapierre-todo-lo-que-no-se-da-se-pierde-SLLA_RAZON_446062#.Ttt1Uhh6LMlcLtF

Observo en mis pacientes que van descubriendo potencialidades no explotadas y que servir de "ayuda" les hace sentirse bien. Creo que esta frase les va, como suele decirse, "como anillo al dedo" y no sólo a ellos sino a todos nosotros. Cada uno debemos de dar lo que tenemos y desde el lugar que nos corresponde en la vida, en el trabajo. Se disfruta dando porque uno recibe aunque la intención de dar no haya sido al de recibir.

He encontrado algunas frases al hilo de buscar la de la Madre Teresa que he considerado incluir aquí, unas relacionadas con la gratitud de la que tantas veces he hablado en el blog, otras con la esperanza, otra virtud fundamental.









No hay comentarios: