viernes, 15 de diciembre de 2017

Compañeros medulares

Son muchos los lazos que se trazan tras contraer la lesión y pasar por el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2012/01/lazos-para-toda-la-vida.html

Me manda Mª Carmen Páramo Abad, una de mis expacientes y seguidora del blog, esta foto de uno de tantos encuentros de las tres parejas que forjaron esos lazos gracias a compartir una experiencia similar.

Carmen Páramo, Manuel Penalva y José Luis Montoya y sus parejas
Carmen Páramo y Manuel Penalva viven en Madrid y eso facilita los encuentros pero José Luis, murciano, aprovecha cualquier evento en Madrid o en otra ciudad para coincidir y compartir momentos entrañables.

Me consta que otros pacientes y sus familiares hacen tour por diferentes ciudades del territorio nacional para volver a encontrarse.

No sabéis lo que me alegra veros tan unidos.

Gracias, chicos, por compartir estos momentos con nosotros.

8 comentarios:

Elenabombera dijo...

Maravillosos compañeros medulares!!! Como no vamos a ir a ver la familia? Cualquier excusa es buena! En esta ocasion fuimos a ver el circo del sol.. y a los soles madrileños! Tu tienes mucha culpa Mari Angeles de que estemos encantados con ellos... contigo aprendimos tanto!!! Gracias !😘❤️🎄

Afrontando la lesión medular dijo...

El aprendizaje es recíproco, Elena. Muchas gracias.

es lo mejor que uno se lleva del trabajo cada día, esta gratitud que no ten precio.

Unknown dijo...

Es maravilloso haber encontrado estos formidables amigos, a los que considero mi familia.
Y a ti Mari Ángeles gracias, como bien dice Elena, por todo lo que nos has ayudado y enseñado.

Afrontando la lesión medular dijo...

Quiero preparar una entrada con mis mejores deseos a todos los seguidores tanto si emiten comentarios como si están detrás de la ventana si comentar.

Vaya por delante para ti y tu marido y para este grupo e amigos u buen 2018.

Sonriman dijo...

Parece mentira, que en una situación bastante complicada, uno,a sin darse cuenta.
Encuentre un apoyo, tan valioso.
A veces el dolor hace estragos, sin ninguna duda., te deja k.o.
Pero otras veces y no pocas, nos hace tirar hacía delante , nos une , y nos hace no decaer de forma brutal.
Son esas pequeñas cosas, que parecen insignificantes y luego son de un MARAVILLOSO valor y con un signficado estupendo.
Una inmensa sonrisa aaa, a esa gran familia encontrada en momentos difíciles.

Afrontando la lesión medular dijo...

El dolor y la adversidad une, ya lo creo que une, Manuel. Me alegra que hayas encontrado siempre personas grandes en quien apoyarte.
Otra inmensa sonrisaaaaaaaaaaa

La Chica del Jardín dijo...

No puedo quedarme callada!!!!

En esta "movida" medular, las personas nos han hecho más grandes, creo que somos una familia real, de las que se eligen no de las que a uno le tocan por genes o por conyuge... una gran familia con una cabecilla al fondo o al principio que nos ha hecho ver la importancia de la "resiliencia" y nos ha enseñado a afrontar cualquier situación por difícil que sea... tú, Mª Ángeles, GRACIAS

Besos mil para la family que es grande y querida

Afrontando la lesión medular dijo...

Ayer hablaban de que la palabra "resiliencia" es la tercera más buscada en el diccionario por algo será.

Yo solo os he apoyado en esos momentos difíciles y he creído siempre que podríais con ello. Si un profesional no cree en las posibilidades rehabilitadoras, mejor que se dedique a otra cosa.