martes, 10 de abril de 2018

Copa de España de ciclismo adaptado


El pasado fin de semana se celebraron las dos primeras pruebas de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en carretera: el sábado, en Tomelloso; y el domingo, en Arcas.


La Copa de España de Ciclismo Adaptado de Carretera comienza de forma trepidante agrupando en su fin de semana de estreno las dos primeras pruebas de su calendario. En Tomelloso, el sábado 7 de abril, se celebró la primera competición del certamen nacional; mientras que en la jornada siguiente, el domingo 8 de abril, en Arcas, Cuenca, tuvo lugar el G.P Tierra de Dinosaurios.
El circuito sobre el que se desarrolló la primera carrera del certamen nacional contó con algo más de dos kilómetros y medio, al que los participantes dieron vueltas durante una hora y cuarto aproximadamente antes de que se resolviera el nombre de los ganadores. A las 16:00 horas comenzó la competición para Handbike y Triciclos en todas sus categorías (T1, T2, H1, H2, H3, H4 y H5). Una hora y media después, a las 17:30 horas, dió comienzo el banderazo de salida a todos los ciclistas que competían en las diversas categorías de Tándems y bicicletas (MB, WB, C1, C2, C3, C4 y C5).


El G.P Tierra de Dinosaurios, en la jornada del domingo, propuso un formato completamente diferente, pues la competición se resolvió mediante una contrarreloj individual sobre un recorrido de 18,3 kilómetros. Los participantes salieron con un minuto de diferencia entre sí, y al igual que en Tomelloso, tomaron parte Handbikes y Triciclos, a partir de las 10:00 horas, y Tándems y Bicicletas, desde las 11:00 horas.


Pero lo mejor de todo ha sido ver a tantas caras conocidas gracias a las fotos que me ha proporcionado Milagros López :
- Luis Miguel
- Alejandro
- Juanjo
- Mila



Muchas gracias, Mila, por compartir las fotos y por mantenerme informada lo que contribuye a enriquecer el blog.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Los guerreros de la carretera, y la poca ayuda que reciben algunos que se lo costean de su bolsillo,eso es merito.

SALUDOS

Afrontando la lesión medular dijo...

La verdad es que es muy desproporcionado el apoyo, llevas razón, Juanjo. Unos tanto y otros tan poco.