jueves, 28 de junio de 2018

No te preocupes, no llegará lejos a pie

El título que encabeza la entrada es el de una nueva película que se estrenará en España el próximo 7 de Julio "No te preocupes, no llegará lejos a pie"


Gus Van Sant dirige la historia del dibujante John Callahanque después de sufrir un grave accidente de tráfico en el que casi pierde la vida queda en silla de ruedas y recurre al arte y los dibujos animados para salir adelante. Él mismo ha participado en el guion del filme sobre su experiencia, en cuyo reparto acompañan a Phoenix y Mara también Jonah Hill Jack Black.

 En él, el director retrata la vida del dibujante John Callahan, un peculiar personaje popular en Portland que, con 21 años y envuelto en problemas con el alcohol, sufrió un accidente de tráfico que le dejó tetrapléjico. Más tarde, serían sus dibujos "lo que le impulsaron a estar sobrio", contó Van Sant. La cinta recoge este momento de su vida, en el que descubre su don en un centro de rehabilitación al que acude apoyado por su novia, y donde conoce a un carismático patrocinador.

No solamente se refleja en imágenes a Callahan en su silla de ruedas bebiendo, también vemos al personaje ya paralítico en otras acciones cotidianas como el aseo personal, paseando por la calle, comprando en establecimientos, asistiendo y dando conferencias, dibujando y manteniendo relaciones sexuales. En una de las escenas más reveladoras del metraje, Callahan acude a su terapeuta que le explica que, aunque no pueda mover su cuerpo desde el pecho a los pies, sí que va a poder tener sexo.
Este conocimiento de la sexualidad de los paralíticos fue algo que el dibujante quiso recoger en sus viñetas en la vida real. "Él quería que la gente supiera que los paralíticos hacen el amor. Que estar en silla de ruedas no limita la vida sexual", comentó el director, quien continúa diciendo que "es muy terapéutico decirle a alguien que se queda paralítico que el sexo no va a desaparecer de su vida". 

Gracias a Mila, nuestra cinéfila seguidora por darnos a conocer el film que habrá que ver.

No hay comentarios: