martes, 5 de junio de 2018

Viviendo con ELA


 "El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas"

El pasado 14 de Marzo de 2018 falleció a los 76 años Stephen Hawking, una persona que no creo que a nadie le haya pasado inadvertida. Aún no había encontrado el momento de dedicarle su merecida entrada homenaje.

A Stephen Hawking con 21 años le fue diagnosticada una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa neuromuscular. Una enfermedad que tiene una corta esperanza de vida pero que por razones que desconozco ha logrado vivir con ella durante la nada despreciable cifra de 51 años.

En una conferencia que dio en 2016 se dirigió particularmente a las personas que se encuentran deprimidas. Haciendo un símil con la física, dijo: “El mensaje de esta charla es que los agujeros negros no son tan negros como los pintan. No son prisiones eternas como alguna vez se pensó. Las cosas pueden salirse de un agujero negro desde ambos lados y posiblemente hacia otro universo. Entonces si te sientes en un agujero negro, no te rindas: hay una salida”.

Nos dejó algunas lecciones de vida y acertadas frases :

"Lo importante no es lo que sucede sino la actitud que se elige para afrontarlo"

A pesar de la enfermedad que sufro, he sido muy afortunado en casi todo. He tenido mucha suerte de trabajar teoría física en un época fascinante y es una de las pocas áreas en las que mi discapacidad no ha sido una desventaja”.
https://lamenteesmaravillosa.com/hermoso-mensaje-stephen-hawking-la-depresion/

https://elpais.com/elpais/2018/03/14/ciencia/1521000039_928701.html

Hace tres años le dediqué una entrada con motivo de la película basada en su vida "La teoría del todo"



http://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2015/03/mientras-haya-vida-hay-esperanza.html

Añado esta otra referencia de este film : "You´re not you"




http://unpocotondetodo.blogspot.com/2014/10/youre-not-you-film-con-hilary-swank.html

No hay comentarios: