martes, 18 de septiembre de 2018

Para que la vida "vaya sobre ruedas"


La entrada anterior veo que ha dado mucho que hablar y que se apuesta por cambiar la imagen de la silla para ir dejando atrás esas actitudes que no favorecen nada a las personas con diversidad funcional. Ya es hora de dejar de verlos como "pobrecitos" o "minusválidos". Las familias ya no esconden como antaño a sus hijos porque hayan nacido con algún síndrome o malformación. Hubo un tiempo, además, en que se los vestía con ropa de menor valor.

Todo esto ha cambiado y la silla, como se ha comentado en el post anterior, forma parte del atuendo y de la identidad personal y ayuda, si es bella, a ver a sus usuarios más atractivos.

Me envían esta bella foto de Kiran de compras con su hermana Arienh. Su madre, Rocío, ha descubierto los cubre radios y le a a poner unos muy chulos.


Gracias, Rocío, por compartir la foto.

Nota : Me avisaron que no había puesto título a esta entrada. He dado vueltas sobre el mismo y creo que hablando de sillas y cubre radios diferentes y sugerentes "sobre ruedas" era una buena manera de titularlo aprovechando la metáfora de "la vida sobre ruedas".

Los cubre radios de la silla del hijo de Madia Leva, una de nuestras seguidoras.





Gracias, Madia, por compartir ¡son preciosos!

3 comentarios:

Mamacorrecaminos dijo...

Además de dedicarme profesionalmente a trabajar con personas con diversidad funcional, soy madre de un niño con diversidad. Tiene una enfermedad rara y usa silla de ruedas. Me encantaría compartir la foto de su silla pq tiene unos cubrerradios precioso. Para mi es importante porque esos dibujos son una forma de expresar que es un niño, más allá de la silla

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues házmela llegar por correo a


mpozuelo@sescam.jccm.es

La cuelgo tan pronto la reciba. Gracias.

Afrontando la lesión medular dijo...

Acabo de colgar la foto, Madia. Gracias por compartir.