jueves, 13 de septiembre de 2018

Si no puedes levantarte, destaca

El título que encabeza la entrada es el lema de Ailbhe Kane, una  diseñadora que diseñó unas fundas para cubrir los radios de la silla de ruedas de su hermana Izzy que nació con espina bífida y se desplaza en una silla de ruedas.

«Nuestro lema es “If you can’t stand up, stand out!” (Si no puedes levantarte, ¡destaca!)», explica Ailbhe. «Tu silla de ruedas no es algo negativo, es la herramienta que puede ayudarte a ser independiente. Tu silla puede ser mucho más que un simple aparato médico. Puede ser una manera de autoexpresión artística».

Se trata de unas fundas que se colocan en los radios de las ruedas con diseños coloridos, optimistas y llamativos. Lo mejor es que se pueden combinar a gusto del usuario y ayudan a los demás a ver la silla como algo positivo. «La silla es lo primero que la gente ve en mi hermana, pero no es un reflejo de su personalidad», explica Ailbhe Keane, directora creativa y fundadora de la marca. «Creé los Izzy Wheels para que ella pudiera combinar su silla con su estilismo y así pudiera usarla para expresar a los demás cómo es ella en realidad. Los guardarradios son muy ligeros y fáciles de cambiar, así que puedes usar uno diferente cada día».

En este enlace podéis ver cómo se han ido incorporando otros diseñadores al proyecto.
https://www.yorokobu.es/sillas-de-ruedas-tuneadas/5/?offset=25



Hacer un diseño redondo y que gira es divertido porque permite jugar con lo que se ve desde arriba y desde abajo. Y además es muy reconfortante para un diseñador crear algo que haga feliz a otra gente.







Los cubrerradios de la silla de hijo de Madia Leva


Gracias, Madia, por compartir ¡son preciosos!

17 comentarios:

Mila dijo...

La silla es como una parte de nosotros que vestimos o un complemento más que nos ponemos.
Sinceramente, si voy por ejemplo en avión y me sientan en una silla (trastos llamo yo a las sillas ortopédicas) me siento discapacitada en muchos aspectos, es como si me faltaran mis piernas o sobre todo como si salieras a la calle vestida de la manera más ridícula.

Los cubreradios muy chulos, si eliges ropa, bolso...para ir a juego por que no vas a incluir la silla en todo eso?

Yo nunca los he puesto porque soy de un estilo más serio, pero le tengo un par de huellas de gato puestas y me compré las "piernas" que más me gustaron para lucirlas.

A otros les dicen que vestido más bonito, que bolso más chulo, a mi me dicen me gusta la silla

Afrontando la lesión medular dijo...

Tu comentario completa esta entrada.

La verdad es que va una diferencia de ver a una persona en una de esas "sillas trastos-otopédicas" como tu las llamas,. que verla en una silla tan chula como las que van apareciendo en el mercado y las de los peques no digamos.


Gracias por estar ahí enriqueciendo el blog.

Elenabombera dijo...

Pues es muy curioso como mucha gente pregunta por la silla de Jose Luis....que si debe pesar muy poco.. que de que material esta hecha.. que si es muy pequeña..En un viaje a Canarias no aparecio a la salida del avión y le trajeron una ortopédica vieja y grande...y no nos gustó nada de nada el paseíllo en el trasto por el aeropuerto.. menos mal que apareció la suya!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues habrá que hacerle foto a esa silla y colgarla. Ya he pensado que hay mucho sesgo de género también en esto y parece que las sillas mostradas solo son para féminas.

Gracias, Elena por seguir tu también asomándote a esta ventana, mi fiel seguidora.

Mila dijo...

Pues me he acordado hoy de este post.
La madre de una niña con espina bífida colgó hoy una foto muy graciosa con sus hijas. El caso es que vi que llevaba unas cubiertas anchas de tacos en la silla y le pregunté a la madre el motivo de esas cubiertas tan feas.
Al parecer ella opinaba lo mismo pero el de la ortopedia le dijo que eran las cubiertas que se ponían en las sillas de los niños.
Me lo dice a mi y lo mato.
Le he dicho donde comprar unas cubiertas de colores y que se vaya al Decathlon a ponerlas sino sabe hacerlo ella o el padre.

Fran dijo...

No sé ahora, pero cuando empezaron a levantar, lo hicieron en una "vintage", digo eso, por no decir HORRIBLE. Agradecí me llegara la de joystick, tardó mucho pues el SAS no aceptaba recetarla, pues decían que en el HNP, no me hacía falta. Ya empezaban con sus negativas...
-En fin, aquella silla a los tres días estaba llena de pegatinas, de motos, claro. Un "patrocinador" mio era de Madrid, iba a verme casi todas las semanas, y siempre me traía camisas o pegatinas.
Acabó la silla, que no se le veía pintura, ni nada del respaldo rígido, parecía un graffitti, jjj. Me dio una pena dejar aquella silla dos años después...
Contribuyó la edad, pues hoy día mi silla solo tiene tres pegatinas, y más serias.
Saludos.

Mamacorrecaminos dijo...

Es que la silla forma parte de la vida diaria y poder personalizarla tiene importancia

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Menuda salida que tuvieron los de la ortopedia, Mila! Por suerte cada vez son más alegres y bonitas las sillas de los peques. Seguramente a los peques se los ve hoy en día más en la calle porque ya no hay que esconder las "diferencias" como se hiciera antaño.

Dedicaré a esto una entrada.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué guay tu vieja silla, Fran!. Espero que con los años solo sea tu silla la que se ha vuelto seria y no tu.

Gracias por seguirnos.

Afrontando la lesión medular dijo...

La silla forma parte del atuendo. Todos lo cuidamos. Recuerdo un veterano que ingresó en el Hospital y lo pusieron con dos pacientes recién lesionados a los que les decía "la silla son mis zapatillas", los otros "flipaban" de cómo el veterano encajaba la situación.

Gracias, Madia, por seguirnos y comentar.

Mila dijo...

Si, de cada vez son más bonitas. Pero acabo de enterarme de que la SS no cubre sillas autopropulsables para los niños.
Esta madre consiguió que se la recetaran pero al parecer a los niños solo les recetan silla para que los lleven y ella quería que su hijo aprendiera a ser independiente.
Por cierto, me dice que el niño se niega a que sus padres lo empujen, quiere moverse él solito.

Fran dijo...

Yo sigo lokito ito..
Mila y Elena me conocen..., de faesbú.
jjj
Bss

Mamacorrecaminos dijo...

En Galicia sí que las cubren. Estas diferencias según CCAA son muy injustas. Y les ponen cubrerradios a elección del niño o los padres

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues mi felicitación a esa CCAA que tanto favorece a las personas con diversidad funcional. Gracias por complementar la entrada con tu aportación lo que contribuye a hacer este blog más atractivo.

Animo a más personas a que comenten cómo son las cosas en sus CCAA.

Mila dijo...

Si en Galicia por ejemplo puedes pedir el cojín Jay 3, yo lo pedí, y en Madrid por ejemplo yo también podría pedirlo, pero salvo parálisis cerebral y mielomeningocele el resto de personas no puede y creo que cualquiera que vaya en una silla de ruedas tiene problemas posturales.
La diferencia de catálogo ortoprotésico en las CCAA es totalmente discriminatorio y perjudica en la salud y necesidades de una persona con discapacidad según donde residas.

Mila dijo...

Claro que te conozco ;)

Afrontando la lesión medular dijo...

Veo que os habéis animado. A ver si no se pierden las buenas costumbres y le dais "vidilla" al blog.