domingo, 7 de octubre de 2018

Asia y Lesión Medular

La Escala Asia es la que se utiliza mundialmente para determinar el nivel lesional de los lesionados medulares. Pero hoy no voy a hablar de esta conocida escala sino del premio que ha recibido en Asia Francisco Vañó y de la traducción que han hecho al chino de su libro "Perdonen que no me levante".



Ha sido en Taiwan donde ha recibido este homenaje de manos de la Fundación Chou Ta Kuan (CTK) un reconocimiento a su carrera personal y profesional, un premio con el que esta organización pone en valor trayectorias ejemplares de gente de todo el mundo. El responsable de CTK en España se fijó en él para ser candidato a recibir uno de estos premios que se conceden anualmente y que le ha permitido traducir a chino su libro y distribuirlo por el mercado asiático. Durante su viaje, además, fue recibido por la presidenta de Taiwan y el expresidente.








La edición china del libro.



Gracias, Paco, por compartir las fotos y hacernos partícipe de tu premio. Eres la primera persona que conozco que le han traducido un libro suyo al chino y desde luego el primer lesionado medular.

2 comentarios:

Fran dijo...

Enhorabuena al autor del libro.

Respecto a las "asia", no tengo ni pajolera idea de cual es mi lesión. Siempre digo C4 C5 completa.

Yo y mis cosas.

Saludos

Afrontando la lesión medular dijo...

Si es completa y no se especifica más, se trata de una Asia "A" que equivale a lesión completa sensitivo-motora.