domingo, 18 de noviembre de 2018

Dia Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

Hace unos días estuvimos seleccionando pacientes para que prestaran su testimonio en este conmemorativo día. Estuvimos reflexionando acerca de la actual campaña de tráfico y su dureza. En general, se tiende a impactar con estas campañas pensando que esas imágenes se fijen más que las palabras y sirva de prevención. 

Yo he preferido colgar este vídeo que me pasó Mapfre porque me parece menos duro aunque no deja de ser lo que es.

Los datos de la DGT para 2017 son escalofriantes. En el año 2017 se registraron 1.067 accidentes de tráfico mortales en vías interurbanas, un 3% más que en 2016. Y los datos mundiales que nos ofrece la Organización Mundial de la Salud (OMS), no son más optimistas: al año mueren más de 1.300.000 personas y 50 millones resultan heridas como consecuencia de estos siniestros.
En octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Desde entonces, no faltamos cada año a esta cita que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de cumplir las normas de seguridad en la carretera y evitar que haya más víctimas. Este día se dedica al recuerdo de los millones de víctimas mortales o personas heridas en accidentes de tráfico, pero también se dedica a sus familias y su entorno y a los servicios de emergencia, policías y profesionales que, a diario, trabajan en este entorno traumático.
La movilidad global, en sintonía con los cambios que se están produciendo en el mundo está incorporando una nueva tendencia que utiliza las nuevas tecnologías para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos y cuidar el medioambiente. Pero la movilidad sostenible debe incorporar una variable esencial, la seguridad. Si no se adoptan medidas urgentes, en 2030 las lesiones causadas en estos siniestros se habrán convertido en la quinta causa de muerte y la principal entre personas de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.
El objetivo que se pretende conseguir para 2020 es la reducción de muertes y heridos en un 50% en accidentes de tráfico, pero ¿podemos conformarnos? Desde Fundación MAPFRE trabajamos para conseguir el Objetivo Cero. Nuestra sociedad no puede consentir que haya más víctimas en accidentes de tráfico.

Únete al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Ayúdanos a conseguir el Objetivo Cero. Conciénciate.


https://www.youtube.com/watch?v=Hdn8eytoZyY

NOTA : Para quien se haya incorporado tarde al blog o no haya visto la entrada relativa a las bases del VI Certamen de Cuentos Cortos, dejo aquí el enlace  y aprovecho para animar a los seguidores  a participar.

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2018/10/vi-certamen-de-cuentos-sobre-ruedas.html


2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que me duele es seguir viendo a conductores hablando por tlf cuando van circulando, y no se dan cuenta de que llevan un arma en potencia entre las manos, que pena ......

Afrontando la lesión medular dijo...

Es cierto, Juanjo, lo poco concienciada que está la gente y lo malo es que les tiene que suceder algo para que la tomen.