sábado, 16 de marzo de 2019

Rompiendo estereotipos


Mattel ha sorprendido gratamente con el anuncio de su nueva colección para el mes de junio de Barbie Fashionistas. La marca ha apostado por la inclusión y ha introducido modelos de muñecas en silla de ruedas y con prótesis de pierna. Con esta novedosa línea, la empresa fabricante quiere romper con los estigmas sobre las personas con discapacidades físicas.Su objetivo es llevar la marca, que representa todo un referente de los juguetes para niños, más allá de los parámetros convencionales de 'belleza' y ofrecer a los menores representaciones más diversas de la misma. 
Para el diseño de la colección, Mattel ha colaborado junto a Jordan Reeves, un niño de 13 años que nació sin antebrazo izquierdo. Con su ayuda, la distribuidora pudo crear una prótesis "más realista", según informa CNN.El modelo de muñeca en silla de ruedas también ha contado con la supervisión de expertos. En este caso del UCLA Mattel Children's Hospital (Los Ángeles, Estados Unidos), desde donde han asegurado que la silla de ruedas de Barbie cumple con un diseñado ideado para una persona con una discapacidad física permanente.Asimismo, la muñeca dispondrá de su propia rampa adaptada en la Barbie DreamHouse.
La iniciativa ha entusiasmado a la Red Nacional de Derechos de los Discapacitados, cuyo director ejecutivo ha destacado positivamente que "un gran icono de la sociedad como Barbie muestre que hay diferentes tipos de personas que pueden ser atractivas y con lo que los niños pueden querer jugar".
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/barbie-munecas-silla-ruedas-protesis_0_2707950023.html

3 comentarios:

La Chica del Jardín dijo...

Ya es hora de que las empresas de juguetes rompan los estereotipos de la belleza y los nilos sepan algo de la cruda realidad.

Barbie en silla de ruedas es una realidad que nos puede pasasr a cualquiera de nosotros.

Por mi trabajo veo jovenzuelos que no tienen ni idea de estos temas, pero cuando les informas... jolin, sorprenden, empatizan enseguida...

Lucho a diario con columpiarse en las sillas, sabesn porquè en mi presencia no pueden hacerlo y por lo general lo respetan, claramente les hablé en plata de lo que supone una lesión medular por hacer una tontuna

Besos mil

Mamacorrecaminos dijo...

Me parece genial, porque lo que se hace visible se normaliza.

Afrontando la lesión medular dijo...

A mi me ha parecido estupenda la idea. Ya había habido algunos prototipos de Playmobil a los que en su día dedicara una entrada pero esta muñeca tratándose de una Barbie creo que trasciende más y espero normalice como decís. Gracias a ambas.