viernes, 3 de enero de 2020

El límite está más alto de lo que uno puede imaginar

El pasado año hablé de Mercé Irigoien, expaciente del Hospital Nacional de Parapléjicos, a propósito del encuentro tras 20 años que no nos veíamos. Hoy la nieve me ha inspirado esta entrada aprovechando este descenso de Mercé en Chamonix.





Mercé Irigoien dice :

 "si no llego a estar en una silla de ruedas posiblemente ni me hubiera planteado hacer algo así. Plantearse retos, a cualquier nivel, es importante. Cuando te quedas en una silla, tu vida se convierte ya en un reto casi cotidiano"

"El límite está más alto de lo que pensaba"



DÍFICIL, complicado, esforzado, trabajoso, ... pero no imposible. Este último término parece no tener cabida en el diccionario de la navarra Merce Irigoien Jiménez. Esta pamplonesa, de 37 años, sufrió a los 21 un accidente que le produjo una tetraplejia y redujo un 90% su movilidad, postrándola en una silla de ruedas. Pero lejos de hundirse, y en lo que es un ejemplo de vitalidad, positivismo, esfuerzo y superación, Irigoien parece dispuesta a romper moldes.

Lo hizo doctorándose en Veterinaria tras el accidente y, la pasada semana, lo volvió a demostrar convirtiéndose en la segunda persona del mundo -la primera mujer-, en completar, gracias a un tándem especial para el esquí adaptado, el descenso más famoso y concurrido en Europa.


https://www.diariodenavarra.es/20090507/navarra/un-ejemplo-superacion.html

No hay comentarios: