domingo, 21 de junio de 2020

Sesiones ejemplarizantes

Carmen Movellán García. Foto propia.
Tuve la oportunidad de llevar a cabo una Sesión de Afrontamiento con Carmen Movellán, "Mamen" , como la llamamos los que la conocemos hace tiempo. La sesión ha sido de apoyo a una  paciente para que le sirva de modelo de rol. Teníamos contacto habitualmente pero no había descubierto el potencial que tiene esta "mujer coraje" que ha sabido encajar la lesión medular y la silla a las mil maravillas. Se llega, incluso, a olvidar de que está en silla después de tantos años.

«ME FUI A LA ISLA DEL HIERRO PARA INTENTAR CAMBIAR MI VIDA Y…»
Mamen Movellán, palentina de 44 años, se fue un buen día a la isla del Hierro porque quería dar un giro a su vida. «Pero vamos, que cambió del todo», recalca. Fue hace 11 años cuando sufrió el accidente que la dejó en silla de ruedas. «Iba de copiloto y no recuerdo lo que sucedió. No, no… No lo recuerdo. Pero vamos, sí sé que iba sin cinturón de seguridad puesto y que salí despedida del coche
Es curioso, porque después de todos estos años, también se quedó a vivir en Toledo, «le estoy muy agradecida a la silla. Lo acepté bastante bien y sí, es verdad, mi silla está debajo de mi culo, no en la cabeza».
Le parece fenomenal contar su caso a los conductores que pasan por los controles, «porque con saber que hemos llegado aunque sea a sólo una persona…». Encomiable.


Una de las cosas que le han dado la vida ha sido el deporte. Ella pertenece al equipo de rugby en silla de ruedas.


Mamen la segunda por la izquierda.



También practica Boccia


Además, ha llevado a cabo campañas de sensibilización de Seguridad Vital 




e imparte desde hace poco charlas de prevención en Centros educativos.

Campaña "Muévete con seguridad"

No hay comentarios: