martes, 22 de septiembre de 2020

La "Infanta" Elena


"Que lo que no puedas hacer, no te impida hacer lo que puedes hacer"


Esta máxima la suelo aplicar en mis pacientes ya que, sobre todo al comienzo de la rehabilitación, suelen tender a "rumiar" sobre lo que no pueden hacer y las pérdidas sufridas.

Si miramos atrás, cuando conocí a Elena García Seronero, en plena Pandemia del Covid-19, no pensé que llegara a lograr lo que ha conseguido, no sólo por sus avances en la rehabilitación física sino por su crecimiento personal postraumático.

Además, a Elena como a tantos otros pacientes, le ha tocado afrontar la primera parte de su rehabilitación "confinada" en el Hospital Nacional de Parapléjicos sin poder recibir las visitas de su familia.

También se le puede aplicar esto otro que me gusta decir : "Se puede, si se quiere". Ya lo creo que se puede y si no, veamos este precioso abanico que acabar de decorar a pesar de tener limitaciones en sus manos.

Ahora prepara un relato breve para el VIII Certamen de Cuentos Cortos que estoy próxima a convocar. Esta Elena es una caja de sorpresas.




Todos los pacientes necesitan un estímulo para avanzar en su rehabilitación ya que sería imposible pasar la misma a pelo y salir "victorioso". La gasolina que ha cargado el motor de Elena ha sido su marido, hijas, padres y familia y ese humor tan especial que ella tiene y sabe emplear. De ahí que, junto a su compañera de habitación, penas y batallas, Cristina, hayan formado ese tandem tan especial. Su habitación, dicen en la planta, es la de "La Infantas", Elena y Cristina.

Gracias, Elena por compartir tus fotos y ¡enhorabuena! por ese modo de afrontar y encajar las secuelas derivadas de ese tremendo accidente que sufriste el pasado año.

No hay comentarios: