miércoles, 14 de octubre de 2020

Feliz cumpleaños, Leonor, pequeña resiliente

 El pasado día uno de Octubre fue el cumpleaños de nuestra princesa Leonor

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2019/10/leonor-una-verdadera-princesa.html

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2020/02/la-pequena-doctora-de-las-lesiones.html

Su madre, Montse Ortega, le ha hecho este precioso regalo de cumpleaños.


Se trata de un pequeño escrito que ha publicado en "El Periódico de Yecla"

https://elperiodicodeyecla.com/montse-leonor-ortega/

«¿Por qué no te dejan las heridas de los bracitos al aire? Así se te secan las heridas como la mía», me decía mi pequeña cuando iba a visitarme al hospital. Un día, con todo mi amor le dije: «Cariño, las agujas de los bracitos son para pasar la medicación, se irán curando; la mami lo que tiene malitas son las piernecitas» -las perritas, que las llamaba ella-.

Por las noches me las acariciaba y les daba besitos mientras jugábamos antes de ir a dormir. «No te preocupes, se pondrán bien», le dije yo.

Desde el minuto uno que me sentaron en una silla de ruedas, lo ha visto todo con gran naturalidad, y ha demostrado una gran capacidad de afrontar algo tan traumático como puede ser un grave accidente, adaptándose e integrándose a una difícil situación, a una nueva ciudad, a un nuevo colegio…


Ha visto a personas tetrapléjicas, a personas que solo mueven los ojos, a niños pequeños en sillita a los que paseaba e incluso se subía a su sillita, a personas con prótesis de piernas, etc.

 Con tan solo cinco años ha sido y es un ejemplo de resiliencia para todos. Hoy, 1 de octubre, cumple 7 añitos. Podríamos decir que es su segunda celebración de cumpleaños, porque el 27 de junio de 2019 volvió a nacer.

 
Leonor, nuestra pequeña, va a crecer con esos grandes valores que le ha hecho adquirir esta gran adversidad de obstáculos que nos ha puesto la vida: valores de respeto, humildad, gratitud, de saber empatizar… y siendo sensible hacia las personas y hacia la discapacidad.

Leonor es una parte de mí, alguien que me ayuda, un pilar muy importante.



Así es cómo representa Leonor a su mamá


Feliz cumpleaños Leonor, pequeña resiliente.

Gracias, Montse y Leonor por compartir.

7 comentarios:

Sonriman dijo...

Felicidades, Dama, sin duda alguna es ya un gran ser humano, que la fuerza, las ganas y la ilusión no cese, aunque a veces decae pero vuelve a florecer enseguida, un saludo coordial y una inmensa sonrisa aaa.

Anónimo dijo...

Gracias por publicarlo Mari Ángeles, un besazo muy grande. Montse Ortega

Ana dijo...

Feliz cumpleaños a la pequeña Leonor, además, tiene un nombre precioso. Mi pareja también llama su segundo cumpleaños al día que tuvo el accidente, veo que no es el único. Nacer es maravilloso y si se hace dos veces, hay que aprovechar.

Afrontando la lesión medular dijo...

Me alegra, Manuel,verte asomado a esta venta y comentar. Muchas gracias, caballero.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a ti, Montse y a Leonor, por compartirlo.

Un placer hablar de esta pequeña y de su madre de nuevo.

Afrontando la lesión medular dijo...

Es cierto, Ana. Son muchos los lesionados que celebran un nuevo renacer a la vida. Está claro que la vida es lo mejor que tenemos y que merece la pena ser vivida.

Unknown dijo...

Muchas Felicidades a la pequeña Leonor y por supuesto a Montse por tener una hija tan maravillosa.
Un afectuoso saludo. Javier Lázaro (Valladolid)