Relación de ganadores.
Relato nº 20 "La estación viva"
Abro los ojos, aunque al momento un diminuto rayo de luz, que pasa entre las nubes tormentosas, me haga entornarlos.Negros los grandes nubarrones que agigantan el temor a lluvia, entre las confusiones del cielo y verde hierba.
Ante mí hay tal variedad de colores que mi pupila no sabe muy bien dónde debe parar. Asimismo, me deleito con el olor a tierra húmeda y el sonido de las alas de los pájaros que se persiguen de árbol en árbol, mientras que otros, como yo, les contemplan y ensanchan con su canto la hora parada de la estación viva. Sólo por todo esto mi mente ya tiene claro que la vida es un regalo, a veces inexplicable, que merece la pena poseer.
Sigo observando cómo las nubes suavemente se deslizan sobre un tablero profundamente azul e inmaculado mientras que percibo algo que me hace sonreír. El viento me da el placer de acercar a mis sentidos el aroma a buganvilla, tan propio de esta época, enviando imágenes a mi cerebro que ni siquiera han estado al alcance de mi vista.
También me hace pensar en ese día, ese día en que la señora negra ya no venga, y yo sonría sin fin a todo, y se quedarán los pájaros cantando, la hierba seguirá siendo verde, con su mirlo blanco y nos daremos cuenta de cuáles fueron los mejores momentos porque los echaremos de menos.
Intento moverme, pero una inusitada ligereza recorre todo mi ser. Por la ventana abierta entra una brisa fresca preguntando por mi alma, todo parece lejano, distante, de otro mundo. Cada hora mía me parece un suspiro en el devenir del tiempo, tiempo dulce y suave como el vivir verdadero.
Y yo me iré…O quizás ya me he ido.
Miguel Ángel Navarro (16 años) Toledo, 17 de Mayo de 2021
Relato nº 2 "Primavera"
Me dices que llevas años esperando que la primavera llegue a tu vida. Que tu verano fue largo y caluroso. Que luego llegó el otoño y llorabas y llorabas sin saber bien por qué. Después vino el invierno, frío. El dolor se agudizó, tanto que se llevó hasta las ganas de lamentarte, te dejó sin lágrimas. Y me preguntas ¿cuándo llegará mi primavera?
Mi respuesta, amigo, ya la hemos hablado más de una vez tu y yo. Ambos conocemos a personas que creyeron que encontrarían su primavera en el dinero, en casas grandes y bonitas. Otras, en el éxito profesional. Y también a quien, lo que más deseaba, era una familia. Lo consiguieron y, sin embargo, siguen esperando su primavera. Yo te digo que mires a tu alrededor, limpies y des una mano de barniz a lo que te guste y que te desprendas de lo demás. No pienses en dar una segunda oportunidad a lo que no te conmueve, a quien te hace padecer. La primavera está en lo que te estremece, en lo que te hace reír, en quién te escucha y te agarra la mano para caminar juntos el sendero de baldosas amarillas que llega hasta Oz.
Encontré estos párrafos en lo que parece una carta, sin remite ni destino, entre un montón de papeles viejos en el trastero de mi casa. Serán sobre las seis de la tarde. Es sábado y veo a través de la ventana que algo está pasando ahí afuera; hay una luz brillante y amarilla, maravillosa. El cielo, impresiona, se está volviendo gris plomo. La temperatura es realmente agradable. Empieza a oler a tierra mojada. No hay duda, la primavera ya está aquí. Y a Dios pongo por testigo -como dijo la señorita O’Hara- de que nunca la dejaré marchar porque, esta es mi primavera.
Sol Villanueva Toledo, 3 de Abril de 2021
Tercer premio
Relato nº 23 "Primavera musical"
Hoy me despierto con las notas de tu voz después de tanto tiempo estando dormida mientras me abrazabas en la distancia. Acaricio, día tras día, todo tu cuerpo como el aire acaricia las hojas de los árboles encontrando lo que buscamos: sentirnos vivas. Le pregunto a la vida si tiene algo que decirme y siempre me repite cantando el mismo mensaje:
“Y llegó, por fin, la primavera donde tu nombre me sabe a hierba y en la cual te amo mucho más que te amas a ti misma. Tengo tanto que agradecerte... Tanto que “por amarte yo doy toda mi vida y doy por buenas las angustias sufridas. Estamos en el camino de erigir otros anhelos nuevos y es que nos vemos en todas las esquinas que hay en nuestro corazón pero, eso sí, tú me sientes en cada orilla de ese mar que es tu interior. Yo te siento en cada piedra que sostiene la muralla que, día a día, crea nuestro amor”.
Tenemos el enorme poder de sufrir, con gran gusto, todas las sensaciones térmicas de cada estación: desde el más puro frío del invierno hasta el calor más extremo del verano y, de manera intermedia, aclimatarnos en el resto de estaciones. Tus abrazos me quitan el frío y tus sonrisas me quitan el calor. Estoy muy enamorada de la vida contigo porque no existe nada mejor, mi Marita.
Recuerdo despertarme con las notas de tu voz pero he de decirte, amor mío, que también me duermo acurrucada en el recuerdo de tu voz, esa voz de seda que se torna en mi abrigo en invierno y que en verano es el aire fresco que necesito. En definitiva, que tu única existencia es mi eterna primavera musical en la que estoy dispuesta a ser la tuya también.
Almudena Rubiales Toledo, 23 de mayo de 2021
Recuerdo en qué consisten los premios
6 comentarios:
Enhorabuena a los ganadores.Son relatos,qué reflejan claramente los sentimientos del día a día,Felicidades y una inmensa sonrisa.
Felicidades a Miguel Ángel, Sol y Almudena por vuestros emotivos relatos.
Un saludo.Javier Lázaro.
Enhorabuena a todos.
Gracias Sonriman, Javier y Felipe por vuestra fidelidad, implicación, comprensión y gratitud.
Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes,En especial a Miguel Ángel con 16 años has escrito un relato precioso,mucha suerte en el futuro que tienes por delante toda una vida,y sobre todo disfruta de tu primavera que acabas de estrenar.
Me refiero a que con 16 años,comienzas la primavera de la vida,quizás la época más bonita y entrañable.
Publicar un comentario