viernes, 6 de agosto de 2021

Pacientes "Expertos" con grandes historias de superación

Hoy tuve la oportunidad de contar con Román David Gómez, un expaciente, de profesión guardia civil, que quedó tetrapléjico, tras herida de arma de fuego en un atraco en el año 2013.

He querido ponerle en contacto con Alejandro González Moreno, otro compañero del Cuerpo que se encuentra ingresado actualmente en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y que aún está en una fase aguda de la lesión.

Román ya sabía del accidente de Alejandro porque sigue conectado al Cuerpo de la Guardia Civil. Asimismo, Alex recuerda la noticia de cuando Román sufrió su lesión. Nunca hubieran imaginado que la lesión medular sería su nexo de unión.

Román ha sabido hacer frente a la lesión y tiene claro que la vida le ha dado una segunda oportunidad que no va a desaprovechar.

Es un paciente resiliente que ha demostrado con creces su :

- fortaleza

- perseverancia

- optimismo

Actualmente juega en el Equipo de Rugby en silla de ruedas


En el año 2014 se hizo muy viral la I Carrera Solidaria "Corre por Román" que se hizo para apoyarle y recaudar fondos.

Las imágenes son de la III Carrera



Como siempre, no se puede eludir, además de las fortalezas del lesionado medular, la importancia que tiene el incondicional apoyo de la familia.

En su caso, comenta, que el ser creyente también ha jugado a su favor.

Gracias, David, por tu gratitud y desinteresado apoyo.

2 comentarios:

Elenabombera dijo...

Roman David… una buena persona es lo que lo define.. sencillo y humilde… y eso lo hace grande!!! Y Alejandro… estoy segura que poco a poco empezará a saber aprovechar esta oportunidad que la vida le ofrece …. Seguro que va a hacer grandes cosas!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Elena.
Gracias por seguirnos y comentar.