miércoles, 19 de octubre de 2022

Un nuevo libro del autor de Intocable : El Paseante inmóvil

 


Philippe Pozzo di Borgo después de quedar tetrapléjico en 1993 a raíz de un accidente de parapente, escribió "Le second souffle" hace veinte años. Eric Toledano lo adaptó llevándolo a la pantalla en 2011 bajo el título  "Intocable" que, como todos sabéis, fue un éxito de taquilla.

En esta ocasión, escribe desde la inmovilidad : "El caminante Inmóvil".

Es el mismo autor quien me ha pasado la información que creo merece compartir con las personas que continúen asomándose a esta ventana y tengan la condición de lesionado medular.

Creo que la obra ha estado disponible en librerías desde el pasado septiembre pero me temo que aún no ha sido traducida del francés.


Copio la carta que me escribió que me ha traducido una amiga.

Queridos amigos

Ya hace 10 años que la película “ les intouchables” tuvo un éxito  mundial y nos permitió encontrarnos

Por esta razón, Albin Michel publica mi último ensayo “ el Paseante Inmóvil”.

Este libro es el resultado  de una pregunta descabellada planteada por mi hija menor:

“¿Si yo volviera al mundo de los no discapacitados después de 30 años de tetraplegía total e incómoda, sería yo el mismo que aquél que durante 40 años vivió sin discapacidad?”

¿Qué podría aportar de mis años de debilidad que podría ser pertinente para cada uno?

Espero que este paseo os haga descubrir nuevos paisajes y os guste.

Esperando veros pronto

Con toda mi amistad/ mi afecto.

...


No hay comentarios: