domingo, 2 de junio de 2013

Hablan los seguidores

En el momento de editar esta Entrada, son ya  23.896 las visitas realizadas y 2176 los comentarios volcados en el blog, cifras nada despreciables. El que yo deje aquí una muestra de algunos de los comentarios que se han hecho no quiere decir que el resto de comentarios no sean de interés. Lo que si haré poco a poco es dejar algunos más de otros seguidores. La idea me ha surgido para destacar la belleza de vuestras palabras, no menos bellas y valiosas que las de otros poetas o escritores a los que a veces cito.

"Cada libro es una aventura, una oportunidad de aprender, de convivir con nuevos amigos, de vivir nuevas vidas" Betty

"Cada día me doy cuenta que nos preocupamos por banalidades e intento diferenciar lo importante de lo urgente"Mamisol

"Soy afortunada. Siempre he vivido activamente la vida.
Qué más da cuanto dure una vida, lo importante es morir habiéndola vivido a tope". "La Chica del Jardín".

"La lesión supuso la oportunidad de ver la vida desde otro punto de vista. Soy feliz por ello y por estar vivo". Macgo

"Es increíble, trabajas para tener un coche, una casa, unas grandes vacaciones. Solo para poder disfrutar de tu casa un rato porque no haces más que trabajar, un coche que no utilizas porque no tienes sitio para aparcar en el trabajo y unas vacaciones que sólo vas a poder disfrutar quince días al año habiéndote sacrificado durante 350 días del año ¡no merece la pena!". Rubén Santiago

"Siempre tenemos que tener esperanza en alguien o en algo. creo que es la mejor manera de sentirnos vivos" Mamisol

"Cuando no hay nada mejor que decir, es mejor callar" Horacio.

"Una sonrisa al que lo necesitaba, una palabra cariñosa al que la demandaba, un toque como muestra de cercanía, una charla, un ¿cómo te va?. pasaron a formar parte de mi vida diaria". Macgo

"Si tenemos ganas de vivir la vida, puede llegar a seguir siendo fascinante". Horacio

"A mí me gusta regalar pequeñas cosas : Cartas, flores pequeñas, frutas deliciosas, figurillas de papel y cosas así. Lo malo es que a veces las personas no valoran el detalle". Adry

"Si nos gusta recibir "caricias al alma" por qué no hemos de pensar que a los demás no. Pienso que es algo que deberíamos implementar en nuestras vidas". María Asturias

"He llegado a la comclusión de que los regalos que más me gustan para darlos o recibirlos no son los que cuestan dinero sino esfuerzo y dedicación, los que son una "caricia para el alma". Felipe

"Recordad que la vida es bella y que el disfrutar de ella, día a día, y con una sonrisa y todo mi esfuerzo, me lleva a a vivir con ilusión. Animo a todos los lesionados a no cesar en su lucha intensa ya que si nos paramos no conseguimos alcanzar nuestras metas. Con el esfuerzo, la sonrisa y el humor llegaremos hasta donde Dios permita o un poquito más. SONRÍE A LA VIDA, MERECE LA PENA". Manuel P.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

A menudo es bueno detenerse en el camino y reflexionar sobre la ruta andada, sobre lo que nos espera por delante, reposar lo aprendido para fijarlo mejor, aprender de los errores pero no renegar de ellos sino tomarlos como lecciones de la vida y agradecer la posibilidad de enmendarlos, descansar y coger nuevas fuerzas,...
Y más cuando el camino es tan vertiginoso como éste. Poco a poco hay que ir reposando la euforia inicial, la realidad hace que cada cosa vaya tomando el lugar que le corresponde y esa sensación de ser un héroe que casi todo el mundo te otorga la vas cambiando por la de ser un superviviente.
Me ha gustado esta parada. Como otras, me sentará bien.
Buen domingo a todos.

Regina Castejon dijo...

Hay frases en extremo valiosas, que nos impulsan a continuar... las de la Chica del Jardín que siempre es tan positiva, Magco, todo un guerrero que lucha y sonríe a la vida, me ha tocado el alma la bella y profunda que nos comparte Mamisol: "Siempre tenemos que tener esperanza en alguien o en algo. creo que es la mejor manera de sentirnos vivos" , porque siempre a través de las buenas y las no tan buenas, seamos capaces de sentirnos vivos y con ello, el agradecimiento, porque siempre habrá algo bueno, algo que nos haga crecer como personas, algo que nos enseñe a valorar, lo que de alguna otra forma quizás no percibamos, un fuerte abrazo,

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Quién no se ha equivocado alguna vez!. Es verdad que se aprende de los errores.
y que son, como bien dices,auténticas lecciones de vida.

Es más fácil equivocarse si uno se precipita. La vida, como los viajes, requiere mapas. Se pueden tomar caminos diferentes. A unos les gusta detenerse, comoa tí, para disfrutar más del paisaje. Otros toman atajos y otros, el camino más fácil. Cada cual marca su estilo y eso hace que haya una diversidad de opciones que es lo que le da el encanto o toque especial y particular.

Las frases seleccionadas, no son las mejores de cada uno sino una entre muchas de las que se emitieron.

¡Buen día de domingo, también! y un abrazo tempranero.

Hay muchos noctámbulos y madrugadores en este blog.

Afrontando la lesión medular dijo...

Todos, María, decís cosas cargadas de sabiduría. Así, destacadas, es como mejor se leen y seguro que a más de un seguidor, le extrañará que salieran de su pluma y de su alma.

No dudes que siempre hay algo bueno que nos impulsa a seguir y a crecer como personas.

Mamisol dijo...

Cuántas reflexiones preciosas y cuánta verdad hay en ellas. Creo que al final, casi todos pensamos de manera similar. Solo hay una vida y tenemos que aprender a vivirla de la mejor manera, siendo nosotros felices primero, para así poder hacer felices a los que nos rodean.

Las cosas más "pequeñas" de la vida son en realidad las más grandes, los gestos cotidianos son los que forman el día a día.

Gracias Mª Ángeles por ponernos todas estas frases de reflexión; a mí me viene muy bien parar de vez en cuando y pensar.

Buen domingo a todos.

Betty dijo...

Estas frases entre otras muchas cosas son las que me engancharon a este blog. Gente corriente que mejora y cuida nuestro mundo y nuestro entorno. Sin notoriedad, sin querer reconocimiento, y casi sin ser conscientes de lo que realmente aportan. Eso es lo que entiendo yo por héroes. Nunca admiré ni la fama ni a los Superman de capa roja.

Creo que el éxito está en tomar la determinación de querer cambiar. Se dice que la gente no cambia, pero yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. Se puede cambiar, solo hay que querer hacerlo. Puede que en lo más profundo y lo más básico no se cambie mucho, pero podemos moldear nuestra forma de actuar y pensar, podemos cambiar nuestras costumbres a partir de pequeños gestos y en poco tiempo se ven los resultados.

Se trata de poner en jaque a los hábitos del cerebro hasta que reprima su costumbre incontrolable de menoscabar nuestros deseos. Hacer a menudo viajes retrospectivos rescatando recuerdos del pasado que reactiven el presente.

Rescatar fotos, rememorar sonrisas, revivir momentos de satisfacción personal. Conseguir ese equilibrio que allana las cuestas de la montaña rusa.
Disfrutar de cada beso, cada abrazo que damos o recibimos, como si fuese el primero, como si fuese el último. Disfrutar de todo ello con la ilusión del niño que todos llevamos dentro, pero con la serenidad que aporta la experiencia.

Muchas felicidades Mª Ángeles, por el éxito, porque es del bueno, del que se paga con cariño y no con fama o dinero. Este rinconcito está lleno de afecto, de pequeñas cosas y grandes momentos. ¡A por otras 24000 entradas! Gracias por todo y una vez más digo que me siento afortunada de haber encontrado este rincón donde todos somos tan bien recibidos.
Abrazos grandes, ABRAZOS con mayúsculas.

Para mí la mejor frase:
…Lo mejor está aun por llegar.

Afrontando la lesión medular dijo...

No sólo a tí, Mamisol, nos viene bien pararnos a pensar y reflexionar.

Philippe Pozzo ("Intocable")dijo : "Tengo la suerte de haber vivido dos vidas por el precio de una". Nosotros seguramente tendremos sólo una vida que debemos debemos de aprovechar.

Trnsmitimos nuestro estado, se escapa por los poros : Si estamos de mal humor, sembramos malhumor, si estams felices, contagiamos alegría e ilusión, si trabajamos con ganas, estimulamos al que nos rodea a pesar de que hay un refrán que die . "Todo se pega, menos la hermosura". Hagamos por acabar con este refrán y contagiemos al mundo de las cosas buenas que todos llevamos dentro que conocemos y busquemos en nuestro interior otras que aún no hemos estrenado.

Gracias Mamisol por tus aportaciones al blog, por ser como eres.

Afrontando la lesión medular dijo...

Es verdad, Betty, no se puede cambiar la personalidad pero si se puede hacer un cambio de actitudes. Ese es el cambio que experimentan muchos lesionados y sus familiares cuando acontece la lesión. Ese cambio de valores, ese nuevo enfoque en el modo de ver la vida, ese disfrutar de las pequeñas cosas que tanto se repite en los comentarios del blog.

Ha sido un acierto el blog. es como un "Parque Temático" que nos devuelve, como bien dices, la ilusión de niños, donde nos podemos subir en un Tiovivo de Movimiento, de Luz, de Color. Donde experimentamos subidas y bajadas como la Montaña rusa a la que hacía alusión Emilio.

Tu frase, una entre decenas de las que nos dejaste cargadas de mensajes buenos. Era difícil seleccionar una.

Más AbRaZoS, pequeños y grandes.

horacio novello dijo...

Bueno, en realidad... yo tengo frases que me describen más que las que citás.
Algo así como "qué sueño tengo!", "hoy tengo un frío bárbaro" o mi archifamosa "aprendé a manejar boludo!!!" y demás joyas de la literatura prosaica.

Pero te agradezco que saques a relucir mi lado más constructivo.

Un besito.

Anónimo dijo...

Cuando leo la revista, el blog o especialmente sus comentarios lo que más me llama la atención, lo que más me gusta, lo más sincero y lo que más se ajusta a la realidad de la vida son los comentarios anónimos de la gente.
Por eso firmo esta vez como "anónimo", entiendo que el propósito del blog y la revista es levantar la moral a todos los pacientes pero una dosis de realidad también haría bien a muchos

Unknown dijo...

SON LAS FRASES DE LAS PERSONAS QUE HACEN REALIDAD QUE UN MUNDO MEJOR SEA POSIBLE, CON LAS EXPERIENCIAS Y LA VOLUNTAD, EL AMOR Y LA DEDICACION, ESTOY ENAMORADA DE POCAS COSAS, UNA DE ELLAS ES ESTA GENTE !!! FELICIDADES. BELISA

"La Chica del Jardín" dijo...

Aquí tenéis a la "frikki" del lugar, la "Peter Pan", que aunque ha crecido sigue siendo una canija que tiene curiosidad por todo, la ciencia, la razón, la filosofía, ... pero sobre todo LA VIDA

Me ha encantado leer el Post de hoy, "mola mazo" o como hoy decía mi sobrina en un Whatsapp tras ver los pequeños avances de Manuel "Joder qué guay!!!".

Mª Ángeles, nos enganchas cada día más, haces que nos paremos unos minutos al día para dedicarlos a nuestro yo y el de nuestros semejantes. Yo aprendo cada día cosas nuevas, pero lo más importante es que me hacen pensar, tener la cabeza muy activa, las neuronillas muy VIVAS, reflexionar...

Estoy viviendo una nueva vida, cargada de buenas sensaciones, espléndidas vibraciones, en la que soy capaz de colaborar en un Blog casi a diario (jamás lo había hecho, siempre he pensado que no sería correcto, escribo pero no bien, aunque lo disfrute), en la que disfruto todos los instantes del día, además Manuel no para de sorprenderme con sus progresos... A pesar de las circunstancias, de llevar casi medio año en hospitales, de haber celebrado nuestros cumpleaños dentro de un hospital, así como la Navidad... ME SIENTO FELIZ, con mi montaña rusa emocional, pero FELIZ, ME SIENTO BIEN...

En todo este tiempo he recuperado buenas costumbres como la lectura y la escritura, he conocido personas maravillosas, blogueros increíbles,... tengo una nueva gran familia y me encanta...

Manuel dice que en esta segunda oportunidad que le han dado, quiere disfrutar todo al máximo, sin necesidad de grandes cosas, simplemente un rato en el Jardín es una preciosidad...

Creo que esta experiencia nos ha ayudado a conocernos mejor entre nosotros y a nosotros mismo y QUERERNOS Y ACEPTARNOS mucho más, sigo siendo afortunada

Gracias una vez más, Mª Ángeles, por ser la "Capitana" de nuestro barco, que zarpa cada amanecer...

Besos mil a todos los que componemos la gran familia que se asoma a esta ventana virtual.

¡VAMOS A POR LAS 25000! ¡A POR LAS 50000! ...

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Cuánto me alegra que te hayas asomada de nuevo al blog, Horacio!

No hay un lado mejor que otro sino tú mismo.

Afrontando la lesión medular dijo...

No se a qué dosis de realidad se refiere.

Con el Libro tenía el propósito de transmitir que otra vida es posible tras la lesión medular pero NUNCA sugerí a a nadie qué debía decir. Los escritores contaron, sencilla y llanamente su experiencia.

El blog fue una manera de acercarlos y de apoyo tras el alta hospitalaria. Hay libertad para opinar y comentar o no comentar o hacerlo anónimamente.

Si no comparte las mismas ideas, me gustaría que volcase su opinión que será tan válida como cualquiera. Si hay un enfoque positivo, será que es así, EN POSITIVO, como se ven las cosas por los seguidores de este blog.

Anónimo o no, me gustaría que nos siguiera acompañando y conocer qué piensa.

Yo no sé hacerlo de otro modo. Parece que me han nombrado capitana del barco, si hay alguien que quiera conducirlo de otro modo y que lleve a mejor puerto, que lo diga.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Vaya, Belisa, aquí de nuevo!

Sois geniales, no te quepa la menor duda y cada vez me rodeo de mejor gente. Ya no es una excepción la resiliencia.

Gracias Belisa por tu seguimiento.

Afrontando la lesión medular dijo...

Yo zarpo al amanecer y tu, "Chica del Jardín", te metes al barco al anochecer.

Vaya comentario tan aprovechado, no te dejas nada.

Llevaba tiempo detrás de hacer el resumen de frases y no encontraba el momento. Hay tantas frases geniales. Estoy segura que muchos silenciosos nos podrían regalar alguna aunque hay personas a las que les gusta más escuchar que opinar. Es signo de inteligencia.

No sabes lo que me alegro de los progresos de Manuel y de que hayáis tomado la lesión de un modo tan positivo y adaptativo. Gracias

"La Chica del Jardín" dijo...

Acabo de ver vuestros "FUEGOS ARTIFICIALES" ¡Qué bonitos! me llevan a la infancia y adolescencia, cuando "iba a los fuegos"

La vida nos da sorpresas cada minuto, tras comentar... los fuegos, tras los fuegos... nuevo Post

Felices sueños soñadores

"Si creemos en los sueños... se crearán" (A. Espinosa)

Afrontando la lesión medular dijo...

Mientras escribía oía los fuegos. Mi terraza está estartégicamente situada y es la mejor atalaya pero soy poco amiga de fuegos artificiales y ruídos. Los toledanos los llaman "pólvora".

¿Te quedaste en Toledo?

Anónimo dijo...

Felicidades por el Blog.
Sin duda ha tenido un efecto positivo para muchos, no solo a nivel nacional sino internacional.
Seguro muchos son los que se benefician, muchos de nosotros esperamos que nuestros amigos o familiares, de ves en cuando se asomen y vean que hay muchas cosas por hacer y así animarse a tener paciencia y empezar un nuevo camino, que como se dice no será sencillo.
Este blog me gusto porque no solo se muestra el lado bueno de la lesión medular, no, sino lo que hay en su alrededor.
Se comenta la adaptación fantastica de muchos y también de aquellos que pasan años en hacerlo, o también se deja abierta la posibilidad de que no se adapten nunca.
Entonces eso enriquece porque nos muestran todos los ángulos posible.
Y lo mejor es que cada uno recibe respuesta del comentario, es un gran trabajo y tu Ma. Ángeles lo haces muy bien.
Así que sigue escribiendo, claro tomate tus días libres para respirar un poco y distraerte.
Un abrazo y muchas gracias desde México.
Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Yo creo que si se ven distintas posturas aunque predomina el buen afrontamiento y la actitud positiva.

Ya comenté anoche a alguien que firmó como anónimo que estaría bien ver posturas enfrentadas, si las hubiera. Son buenos los contrastes porque abren debate.

Gracias Adry por tus palabras.

Al blog lo enriquecen los comentarios ¡qué menos que responder a todos!.

Anónimo dijo...

De anónimo a anónimo: las dosis de realidad ya nos las ponemos o nos las ponen todos los días. Sabemos que somos supervivientes, asumimos nuestra discapacidad y normalmente solemos tener "las ruedas" en el suelo. No obstante tu opinión es aceptada como todas en este espacio.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya quisieran muchos andantes tener los pies puestos en el suelo como tu las ruedas y tener aceptada la condición que le haya tocado en suerte.

Todos somos supervivientes en este mundo y nos abrimos paso como podemos.

Gracias por seguirnos.

Anónimo dijo...

El anónimo crítico:

Me siento un poco apaleado por haber dado mi opinión. Para nada he criticado su libro, hablé de la última revista en la que parecía que vivíamos en Disneylandia en vez de en un Hospital.

Reitero mi felicitación al anónimo que en esa revista dejó escrita su opinión, así como al primero de esta entrada.
Perdón a todo el que se pueda molestar por mis palabras.
Lo que sí dejo claro es que no volveré a opinar más.

Afrontando la lesión medular dijo...

Posiblemente no supe interpretar su comentario pero sentiría que dejase de opinar.

En nigún momento he sentido una crítica hacia el Libro lo que ocurre es que hay a quien le cuesta pensar que la gente sea capaz de afrontar bien una situación tan adversa como es la lesión medular, de ahí que explicara que los Testimonios no fueron "manipulados ni seleccionados" sino fruto del sentir profundo de lesonados y familiares.

Para mí todos los comentarios tienen un gran valor y no me gustaría que se autoexcluyera pero haga lo que considere oportuno.

Siento si me malinterpretó y lo ofendí.

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Afrontando la lesión medular dijo...

La inteligencia emocional se puede entrenar en todos los actos cotidianos.

No es tan difícil, sólo es necesario estar atentos a nuestro potencial.

Gracias por su aportación.