martes, 25 de junio de 2013

"Una sensación sin palabras" : Standing

Mauel en el Standing

Son muchas las emociones que acompañan a un lesionado y a sus familiares durante la rehabilitación pero creo que "ponerse de pie" es una de las experiencias más impresionantes e intensas que me han sido relatadas. Relatos muy emotivos con expresión de llanto, un llanto de alegría.Creo que es en el Satnding donde más hombres he visto llorar.
Ya hice alusión a la importancia que se daba a la estatura y al hecho de estar de pie (Ver Entrada :  "Unos centímetros que condicionan la autoestima"). Estos relatos han ido acompañados de llanto, un llanto de alegría.

El título que da pie a esta Entrada : " Una sensación sin palabras"se lo debo a Manuel, nuestro "Chico del Jardín", que ayer lo pusieron por primera vez en el Standing. Manuel dice : "El mundo de pie, parece mentira pero..... te hace sentir igual a todos". Siente rabia de que no todos puedan experimentarlo. No hay que olvidar que estar de pie en el Standing también tiene inconvenientes como son el dolor lumbar y el "miedo a que te falle el cuerpo y te desmorrones", continúa diciendo.

Manuel considera que "querer es poder"y continúa dándonos una serie de consejos :

- "Echarle ganas"
- "Creer en uno mismo"
- "Ponerte una sonrisa"

Añade unas recomendaciones para los que sean creyentes : "A Dios puede convencérsele".

Veo que Manuel está en positivo. Son de esas personas que tienen, al menos ahora, un buen locus de control interno o lo que es lo mismo en términos coloquiales, de los que "Ven el vaso medio lleno". Esta acitud está favorecida por las personas que le están impulsando en su rehabilitación (pareja, familia y, según él, profesionales).

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Manuel. Ahora empieza lo bueno y donde tienes que dar lo mejor de ti mismo.

Afrontando la lesión medular dijo...

Manuel no para de dar lo mejor de sí mismo y siempre con una sonrisa como le decía hoy con extrañeza la peluquera. La gente cree que una persona que contrae una lesion medular tiene que estar todos los días llorando.

Gracias en nombre de Manuel por el ánimo que le transmites.

Ramón L. dijo...

Felicidades Manuel, poco a poco, me acuerdo cuando yo estaba ahí, no ya el satanding, sino antes, cuando te ponen en el plano inclinado, ¡Dios!, increíble no se olvida, saber que el camino solo empieza y continuarlo sin perderse, nuevamente felicidades, ánimo y a trabajar.

Betty dijo...

¡Manuel de pie!
Estaba esperando en un lugar de esos donde a uno le toca esperar hasta que le llega el turno, y he aprovechado a asomarme a esta ventana.
Le veo ahí de pie, con su cálida sonrisa. La primera imagen que me viene a la mente es una foto de él en la cama con su camiseta naranja que me pasó la chica del jardín. De eso hace nada. Mi segundo pensamiento es para la chica del jardín. La imagino con un mar desbordado por sus achispados ojos, aguantando el tipo y disfrutando del momento hasta que pueda salir al jardín a revolotear como una abejilla, saltarina de flor en flor y desprendiendo fuegos artificiales, que le salen del alma.
Seguía esperando y escribí en el navegador de mi móvil “depie” estaba algo adormecida por la hora y lo escribí seguido. Alucinante las opciones que me puso antes de darle al intro. La primera la descarto, después:
De pie
Depiefoto
De piel
De piedra
Depiedraenpiedra
Despierta al futuro.

Os prometo que por ese orden sin añadir ni quitar nada. He probado ha hacerlo ahora en casa pero google sólo llega hasta la tercera opción.

Manuel De pie, de pie en la foto, con la piel de gallina de la emoción. Nos deja de piedra, ¡Que sorpresa verlo así!. Seguirá esforzándose, avanzando de piedra en piedra. Ya se vislumbra el comienzo del futuro…Un futuro naranja.

Enhorabuena. Extensiva a todos los que en estos días disfrutan y sufren la experiencia y el centrifugado de los sentimientos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Sí, sí, Ramón, el plano es una fase previa igualmente emocionante.

Creo que nadie que no hay pasado por esas etapas podremos saber como vosotros lo que se experimenta. Ya ví, al menos, dos que os identificásteis con la situación.

Estoy segura de que a Manuel le van a ser de gran utilidad para seguir, para no defraudaros, vuestras felicitaciones y ánimos. Gracias.

Felipe dijo...

La sonrisa de Manuel de pie es fantástica, es una de esas sonrisas que he mencionado varias veces y que levantan el ánimo no sólo del paciente sino también de todos los que le rodean.
¡ Enhorabuena para Manuel y Carmen!. Son dos luchadores.
Un abrazo, otra vez toledano, para ambos.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Genial Betty! , cómo has encajado todas las acepciones.

Hablando de centrifugado de sentimientos, los kleenex están siendo de gran utilidad. Es curioso, pero la gente se resiste a sacarlos, intentando aguantar el tipo y a los que hay que proporcionárselos también esperan al último momento para pedir uno.

Afrontando la lesión medular dijo...

Extrañada estaba sin verte asomar y más en el Post de ayer de "Las Flores del Jardín".(ahora voy a colgar otra foto de un trío muy especial y entrañable).

Si, es verdad, Felipe, son un par de luchadores estos Chicos y un buen ejemplo a seguir.

Abrazos "calentitos hoy".

RUBEN SANTIAGO dijo...

bueno,que puedo decir¡¡¡¡¡¡¡,esto esto esto esto ¡¡¡¡¡no encuentro palabras,que no tengan algún tipo de ,,,,,,Manuel no quiero ser grosero por que hay gente que nos lee,solo te quiero decir¡¡¡¡¡¡OOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEE,TUS HUEVOS¡¡¡¡¡.¡¡POR CIERTO ¡¡¡QUE RELOJ TAN BONITO LLEVAS¡¡¡¡¡¡.

Mamisol dijo...

La verdad es que no queda mucho que decir.

La fuerza de Manuel, sus ganas, su siempre querer hacer más y, como no, la compañía de su Chica del Jardín, hacen que sean un ejemplo de superación.

Creo que se merecen todas estas cosas buenas y más que quedan por venir.

Ánimo y enhorabuena a los dos. Sois tan especiales.

Besos con sonrisas

Afrontando la lesión medular dijo...

¡No podía faltar tu comentario tratándose de Manuel! Gracias por asomarte, Rubén, y por los ánimos a Manuel.

Afrontando la lesión medular dijo...

Sé que sigues de cerca sus pasos, Mamisol, como una "Mami" estupenda. Su alegría es nuestra alegría y son el tónico que necesitamos para seguir trabajando con ganas y motivos y ¡cómo no! para seguir viviendo y no perdiendo la esperanza en nuestro pacientes.

"La Chica del Jardín" dijo...

¡Qué puedo decir! Manuel habrá llorado de alegría, ¿y yo? a la par,
por suerte me dejaron verlo, hacer la foto, y cuando se emocionó...me fui, emocionada a su vez.

Ver a Manuel cada día, me da VIDA, me hace sentirme orgullosa de su "saber hacer", es tremendo, hoy me comentaba lo absurda que había sido su vida hace ocho o nueve meses, sin querer hacer nada, sin querer ir a los médicos... De pronto, se cae y acabamos aquí, tras el periplo inicial... es un hombre nuevo, cargado de energía, su sonrisa nos hace felices (al menos a mi), ha vuelto a ser el Manuel que yo conocía, el luchador...

Manuel, estoy orgullosa de ti, me siento cada día mejor a tu lado, "te quiero", ¿qué más puedo decir?

"El Chico del Jardín" sorprende a diario, le acompañaré hasta el fin de mis días...

gracias Mª Ángeles por mostrar al mundo, a esta ventana, lo que es nuestro CHICO

Besos NARANJAS, en su honor...

Unknown dijo...

Manuel!!! Tu te pones en pie y yo me arrodillo ante ti. Eres único!!! Vital y luchador. Como he dicho a Chiqui....UN PEDAZO DE CIELO. Tengo que decirte algo....GRACIAS! Gracias por existir y enseñarnos a vivir. Arriba MANUEL. Un besazo, Susana

viviendorodando dijo...

Aiiiis, este hombre se merece que le retrate en ese standing maravilloso. Chica del Jardin, tu comentario es precioso :-)♥

"La Chica del Jardín" dijo...

Creo que este "Chico del Jardín" PISA FUERTE

Alejandro Sanz Pisando fuerte letra
Ya ves mi edad es tan difícil de llevar
mezcla de pasión ingenuidad, difícil controlar.
Tu sigues tan fantástica y yo sé
Que tengo mucho que aprender, pero tú también.
Yo sigo pretendiendo desnudar
a media luz tu intimidad
y vestir tu piel.

Sabes aprovecharte de la luz que desprendo al mirarte.
Mi habitación en silencio está,
templado el aire y yo, que pienso en soledad.
locamente enamorado, locamente enamorado
No sé que es lo que me pasa
pero sólo puedo pensar en ti.
Locamente enamorado, locamente enamorado sí
Todo irá bien, ya verás, me digo porque quiero estar
convencido

Son tan fuertes tus miradas,
elegantes y estudiadas.
Yo soy sólo un adolescente pero entraré en tu mente
pisando fuerte, pisando fuerte.
Compartiendo las miradas
con las luces apagadas.
Empiezo a sentirme yo mismo a sentirme más seguro
pisando fuerte, pisando fuerte.

Es tan bonito esto de soñar
tan violenta la verdad, ya no puedo más,
pero ya me conoces y aunque todo se hunda
yo seguiré aquí en pie, en pie.

Son tan fuertes tus miradas,
elegantes y estudiadas.
Yo soy sólo un adolescente pero entraré en tu mente
pisando fuerte, pisando fuerte.
Compartiendo las miradas
con las luces apagadas.
Empiezo a sentirme yo mismo a sentirme más seguro
pisando fuerte, pisando fuerte.

Compartiendo las miradas
con las luces apagadas.
Empiezo a sentirme yo mismo a sentirme más seguro
pisando fuerte, pisando fuerte.
Pisando fuerte, Pisando fuerte

http://youtu.be/WdPCSt7h5Bc

Afrontando la lesión medular dijo...

La que has liado con el Standing, Manuel. Tienes un montón de fans. veo que esta noche vamos a dejar a más de uno sin dormir. ¡Vaya seguidores noctámbulos! Qué quieres que diga del Comentario de Tu Chica, pues que a cuántas personas les gustaría sentirse tan queridas.

Gracias Chica por abrirnos tu corzón y por el enalce que veré mañana despacito.¡Dulces sueños!

Afrontando la lesión medular dijo...

Otra nueva seguidora! Gracias Susana por dejarte ver. No se si eras silenciosa seguidora hasta hoy pero dado el tema no te quedó otra que comentar. Gracias por ese impulso de vida que les das a tus dos amigos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya Veo a Manuel en tu blog, Virginia, jejej.

RUBEN SANTIAGO dijo...

ESTO VA DIRIGIDO A TODOS LOS SEGUIDORES DEL BLOG,FAMILIARES, PACIENTES Y SOBRE TODO PARA TI MANUEL Y TU CHURRY,,COMO ME DECIA MI PADRE ANTE CUALQUIER RETO EN LA VIDA---¡¡¡¡QUE LO DIFICIL SE PUEDE CONSEGUIR,,PERO LO IMPOSIBLE SE DEBE INTENTAR¡¡¡¡AMOR CONSTANCIA,TESON VALENTIA,GANAS DE REIR,CORAJE.......ESAS SON LAS CLAVES DE TU EXITO.......

Anónimo dijo...

De la estancia en el HNP de mi amigo tengo dos fotos, una el primer día que le sentaron en la silla, y la otra justo igual que la de Manuel.
Con las dos me emocioné al verlas, supongo que tiene que ser muy importante despues de tanto tiempo tumbado en la cama.
Ya puestos a sincerarnos, os diré que un momento en el que más me emocioné fue cuando le taparon el tubo de la traqueo y pudo volver a hablar, que momento!!!! en ese momento no pude aguantar y necesite un clinex (Mª Angeles, no soy yo de contenerme mucho ;) )

ánimo Manuel!!!! Mucho ánimo!! me alegro enormemente de que la experiencia haya sido grata, imagino la cantidad de sensaciones que se entremezclan en ese momento.
Un saludo,
S

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué más puedo yo añadir más!. Gracias otra vez Rubén, que no hayas dicho ya. Pues que la constancia y perseverancia y las ganas junto a la sonrisa son ingredientes necesarios para que el plato salga bien.

Afrontando la lesión medular dijo...

Sí; S, el momento de volver a oir la voz es impresionante. Algunos pacientes tardan mucho en lograrlo y tanto ellos como sus familiares lo pasan muy, pero que muy mal.

La silla, otro momento que pone los pelos de punta. Cuando se puede comer solo o valerse algo por uno mismo, la primera salida y tantas, tantas cosas.

Gracias, S.

Anónimo dijo...

Me da gusto ver que aprovechan bien el hospital, creo que no queda más que seguir adelante, Manuel me da gusto ver tu progreso. Un abrazo desde México.
Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias Adry, ya te echábamos de menos.

Regina Castejon dijo...

Si que se puede, en esta "querer es poder", fácil no es, se requiere mucha perseverancia, esfuerzo, pero lo que más gusta es el gran consejo:"Ponerle una sonrisa", lo que emprendamos con ganas, lo más positivo posible, y con la confianza en Dios y en uno, lleva un buen trecho recorrido, eres grande Manuel!, un fuerte y gran abrazo para ti

Afrontando la lesión medular dijo...

Si que es grande Manuel, María.

Todos vuestros comentarios le están sirviendo de gran ayuda en su rehabilitación, son parte del aliciente en la misma. Todos tiráis de él con vuestros corazones. Gracias.

Regina Castejon dijo...

Paso dejando otro fuerte abrazo a Manuel, se que sigue en la lucha, y se que cada día gana

Afrontando la lesión medular dijo...

Si, sí, María, Manuel sigue avanzando más deprisa de lo que parece. No se ha parado ni un momento ni creo que se pare.