martes, 11 de junio de 2013

"Viviendo rodando"

"Viviendo rodando" es el título del Blog que acaba de estrenar Virginia y que acabo de conocer ayer http://viviendorodando.wordpress.com/ "De rodar con cámara a rodar con silla"

Virginia comenta en la Presentación del Blog : "Mi nombre es Virginia. Me formé en dirección de fotografía y mi sueño era crear imágenes en movimiento para transmitir a través de la luz y del objetivo de una cámara la esencia de la narración de las historias. Desafortunadamente, el pasado 22 de enero de 2013 durante un rodaje caí desde una terraza mientras colocaba las luces y me lesioné la médula espinal a nivel D10. A partir de ese momento, mi vida cambió de rodar películas a rodar en una silla de ruedas.

Gracias a una maravillosa operación y atención en el hospital de la Arrixaca (Murcia), fui derivada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde resido desde el pasado 7 de febrero.

A pesar del duro cambio emocional y vital que ha supuesto en mi vida, aquí estoy aprendiendo una humanidad y conocido a una cantidad de luchadores que no podría haber imaginado.

Pensaba que no podría continuar con mi vida, pero gracias a mi terapeuta ocupacional, Maria Eugenia, vi que eso no era verdad. Ella me ha infundido el valor de seguir haciendo fotografías. También es de agradecer a Javier Carbajal, ex compañero de carrera universitaria, la idea de comenzar con un blog.

Con todo esto, quiero decir que he decidido retratar la historia de lo que me rodea. Con mi cámara captar todo aquello que veo en mi vida actual, el hospital y la gran ayuda que presta a personas que por un infortunio o enfermedad hemos acabado aquí. En definitiva, hacer lo que más me gusta de la historia más importante de mi vida".

Virginia es una chica madura no se si ya lo era o la lesión, como a otros muchos, le hizo madurar a marchas forzadas. El blog ha sido una buena iniciativa, una manera de narrar su nueva cotidianedad como dice ella. Es una herramienta que puede ser de utilidad a otros muchos lesionados.. Ayer nos hizo unas originales fotos en el cierre del Programa de Rehabilitacón Psicosexual. Un día de éstos, cuando me pase las fotos, las subiré al blog . La cosa no acaba ahí pues esta semana tenemos pensado hacernos unas cuantas más en el Jardín del Hospital. Habrá que posar para esta buena reportera.


16 comentarios:

viviendorodando dijo...

Gracias María Ángeles por dedicarme esta entrada :). Siempre he sido bastante madura, pero la lesión lo ha reforzado. Es un cambio muy brusco, o se lleva con la cabeza alta...o la hemos chafao jaja.

Un besito, y ve preparando tus mejores galas para la próxima sesión!

Anónimo dijo...

Creo recordarte de ese tiempo. Ya por entonces lucías una buena cámara haciendo fotos con ella en las rampas. Te deseo mucha suerte y mucho ánimo para continuar siempre hacia adelante

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a tí Virginia, es para mí un placer incorporarte al Blog. Pondré el enlace en enlaces recomendados.

No dejes el blog. Hay muchos blogs que se abren y se cierran. Cada vez estamos más acostumbrados a que las cosas caduquen pronto.

Creo que involucrarse en esta empresa habiendo trancurrido tan poco tiempo desde la lesión ya habla bien de tí. Gracias por tu aportación.

Afrontando la lesión medular dijo...

Continuar SIEMPRE HACIA ADELANTE es un buen slogan y un buen compañero de viaje.

"La Chica del Jardín" dijo...

Virginia, me encanta el blog, seguro que te seguiré, además de estar involucrada con la lesión medular, me encanta la fotografía, ¡ya me podías enseñar un poquito!

Las fotos en blanco y negro me parecen alucinantes, eres una crack

Besos mil

Betty dijo...

Me gusta el blog, me gusta la fotografía y me gusta cuando la gente se enfrenta a la adversidad con el ánimo de no cambiar si no es a mejor. Utilizar como arma para el cambio las rutinas que ya se tenían, en la medida de lo posible, claro, es como decir: "No vas a poder conmigo" por muy duro que me resulte. Me gusta. Enhorabuena.
Brutal la imagen de tu espalda, e impresionante la frase de tu perfil. La copio con tu permiso para el que no la pueda leer.
"Yo y mis dos objetivos: el que retrata mi alrededor y el que lucha por recuperarse."

Feliz día.

Anónimo dijo...

Lo he devorado de arriba a abajo. No tiene precio. Un testimonio fantástico.

Anónimo dijo...

Hola Virginia:
Me gusto el blog, a mi me gusta tomar fotografías, aunque se me descuadran jijij pero lo intento, podrias darnos algunos tips.

Ah también podrias tomar fotos al hospital así lo podre conocer.

Bien por compartir con nosotros.

Te mando un abrazo mexicano

Adry

Felipe dijo...

Es impresionante el blog de Virginia y hace bueno aquello de que vale más una imagen que mil palabras. Me he quedado pasmado. ¡Enhorabuena!.
En cuanto a sus frases de agradecimiento me han hecho reconsiderar mis ideas sobre el trato a los pacientes del hospital. Unos meses después de la aparición del número 26 de la revista Infomédula empiezo a ver al equipo del hospital, pacientes, médicos, enfermeros, celadores, siquíatra, sicóloga, cuidadores ....., como una gran familia solidaria, unida por un objetivo común : La recuperación del lesionado medular.
Un abrazo toledano para todos

Felipe dijo...

Para puntualizar mi comentario anterior debo decir que, como en todas las familias, siempre hay alguien que se dedica a remar en contra, algún sádico que, desde su puesto de médico se dedica a ejercer de Dios para amargar la vida de los pacientes con comentarios negativos que ,desde mi experiencia cercana, siempre están equivocados y sólo sirven para hacer daño.

"La Chica del Jardín" dijo...

Virginia, me encanta la frase tatuada, mañana se la diré a Manuel, quien estoy segura que se la tatuaría si no fuera por el horror a las agujas...

Eres grande, no pares, sigue mostrando tanta belleza en tus instantáneas, ¿qué te parece darnos un curso? Estoy segura de que tendrías muchos alumnos...

Gracias Mª Ángeles por mostrarnos este Blog, es genial, como supongo que lo es su autora...

¿Tendré que engancharme a otro blog? Empezaré por comentar... luego... se verá

Besos multicolor

Afrontando la lesión medular dijo...

¡La que has liado, Virginia!. Si te descuidas alcanzas a "la CHica del Jardín" y a Florencio en comentarios.

Me alegra que haya sido tan bien recibido el blog de Virginia, lo merece, es un trabajo fantástico que vale la pena seguir de cerca.

Podéis pensar en hacer algo juntas "La Chica del Jardín! y tú.

Afrontando la lesión medular dijo...

Si Betty, fantástica la frase, gracias por destacarla.

Afrontando la lesión medular dijo...

Veo que vamos que tener que darle al dia más horas para seguir los blogs y ya veremos si no se puca alguien más y hace otro.

Si, sí, es fantástico el blog.

Afrontando la lesión medular dijo...

Buena idea lo de las fotos del Hopsital.

tenemos un pintor ingresado que lo va a pintar, ya tiene el boceto.

Gracias Adry.

Afrontando la lesión medular dijo...

Creo que sí somos una gran familia pero de las bien avenidas. Siempre hay u garbanzo negro, Felipe ¡qué le vamos a hacer!.

De todas formas, creo que hay actitudes como las que comentas que son fruto de la inexperiencia e inmadurez. Hay que tener tacto y saber empatizar, no basta con tener conocimientos. El problema es que a veces esas personas son tan orgullosas que no saben pedir perdón o reconocer su inadecuado abordaje. Preocupémonos cada cual de hacer las cosas lo mejor posible y ser un ejemplo a seguir. A lo mejor contagiamos un estilo de trabajo que trae buenos resultados.

El blog de Virginia genial.